A tan solo 15 kilómetros de la ciudad de Santa Rosa de Copán en la aldea de Veracruz puede visitar la Hacienda Montecristo, reconocida por su exquisito café natural y también por su un extenso sendero que puede recorrer caminando o montando un caballo, una experiencia que lo hará olvidarse de los problemas laborales por un rato.

Cada área que el visitante recorre cuenta con un guía turístico que le enseñará cómo se maneja la ganadería, la preparación del café, la amplia vegetación al igual que la fauna habita en este destino en las que se registran más de 130 especies entre ellas guatusas, venados, serpientes, gatos de monte, conejos, ardillas, entre otros.

Otro atractivo turístico es el estilo colonial antiguo de la hacienda, inspirado por la zona cultura occidental de Honduras, una perfecta combinación entre la base de adobe y los tejados que trasladan a imaginar una época más remota, rústica y sencilla.

Así mismo, al visitar este lugar tendrá la oportunidad de recorrer 400 manzanas de cultivos cafetaleros y 480 manzanas de bosque que convierten a la hacienda en uno de los mayores espacios naturales cercanos a la capital del buen café.

Además: destinos extremos de Santa Rosa de Copán

De cerca con la naturaleza

Una de las experiencias que los turistas tienen al visitar en la Hacienda Montecristo es la de ordeñar vacas, una actividad diferente que no muchas personas acostumbran a realizar, sin embargo, muchos deciden salir de lo cotidiano e intentar cosas nuevas.

Del mismo modo los turistas aprovechan el sitio para practicar la observación o avistamiento de aves, es una actividad centrada en la contemplación y el estudio de las aves silvestres, también conocida como aviturismo.

Ver Fotogalería de La Hacienda Montecristo