El artista español, Alejandro Sanz, lanzó a la venta botellas reutilizables de acero inoxidable, como parte de su campaña ecológica, para frenar el cambio climático mediante la reforestación de manglares en Honduras. Lo cual ha causado grandes impresiones a sus fanáticos por medio de sus redes sociales, dónde anunció esta gran noticia, especialmente para nuestro país cinco estrellas.

Los fondos recaudados se destinarán a la ONG Ayuda en Acción, quienes trabajan en la reforestación y tratamiento de los manglares en nuestro país. Se trata de una colección limitada de dos modelos de botellas de la marca Quokka, que llevan el logotipo de Alejandro Sanz.

Le podría interesar: Los Petroglifos de Oropolí, una huella ancestral en el Oriente de Honduras

Alejandro Sanz

Esta es una causa que beneficiará a nuestro país, especialmente con el cambio climático.

Una botella= 10 manglares

La iniciativa por parte de Sanz, promete que con cada botella vendida serán 10 mangles los que se sembrarán. Con este proyecto se espera conservar y reforestar un total de 250 mil hectáreas de manglares en la zona de la Moskitia, que ha sido uno de los sectores que se ha visto más afectado por el cambio climático.

El proyecto impulsado por Ayuda en Acción, ha trabajado en la conservación forestal de Honduras desde el año 2017; beneficiando a 43 mil personas en 181 comunidades del país. Cada una de estas han resultado perjudicadas por incendios forestales, sequía, plagas y otras afecciones provocadas por el cambio climático.

Los bosque de manglares es uno de los ecosistemas más importantes del país, ya que estos absorben 10 veces más el carbono que los ecosistemas terrestres. Siendo de mucha ayuda en la purificación del oxígeno que se respira en nuestra tierra.

Le recomendamos: César Román, una promesa artística que destaca lo mejor de Honduras en sus pinturas

La campaña publicitaria uso el eslogan de Alejandro Sanz

Alejandro Sanz

El cantante español se ha caracterizado por su constante apoyo al medio ambiente. Quien desde el año 2013 ha colaborado con la organización Greenpeace en la campaña “Salvar el Ártico”. Convirtiéndose en un ejemplo de lucha por las causas ambientales.

Nos sentimos honrados que un artista tan reconocido, como lo es Alejandro Sanz, se una colaborar con la reforestación en Honduras. Teniendo como objetivo mantener esa belleza natural que tanto nos ha destacado a nivel mundial.

Si desea apoyar a la causa, puede realizar sus compras en este enlace. Con la cual estará donando automáticamente a los bosque de mangle de la Moskitia.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alejandro Sanz (@alejandrosanz)