Zoológico y Restaurante el Ocotal, es el lugar perfecto si desea disfrutar de un fin de semana en compañía de la familia y amigos. Este hermoso paraje es bastante visitado por las personas, debido a la gran belleza natural con la que cuenta. Sin mencionar que el zoológico aporta una experiencia bastante única, ya que no todos los restaurantes poseen uno. Lo que ha generado una muy buena aceptación entre las personas que les encanta admirar la fauna de Honduras.

El restaurante tiene una gran variedad de platillos para degustar, además de, explorar el zoológico posee una amplia diversidad de animales rescatados por las autoridades. Algunos de ellos son: guaras, loras, monos carablanca, zorros, pumas, mapaches, tortugas, entre otros. Cabe resaltar que ellos están aplicando el concepto de socializar a las serpientes, para que las personas sepan que no todos los tipos de culebras son venenosos. Es por ello, que este innovador lugar posee una alta demanda por los turistas durante las vacaciones.

+Le recomendamos: Hotel y Restaurante Guancascos: ideal para apreciar la naturaleza de Gracias, Lempira

Algunos de los platillos, atracciones y actividades del Zoológico y Restaurante El Ocotal

Zoológico y Restaurante el Ocotal

Esta localizado en el municipio de Sabanagrande, Francisco Morazán, en el km 42 de la carretera CA-5, a pocos minutos de la capital. Cuenta con amplios lugares para que las personas disfruten de cada uno de los espacios que posee. Sus principales atracciones son los animales, pero también cuenta con actividades para vivir otras experiencias, como el Canopy,  que es ideal para los amantes de la adrenalina y para los que aman la naturaleza puedan disfrutar de un recorrido por la fauna silvestre.

Dentro del establecimiento se encuentran dos restaurantes, los cuales funcionan según los propietarios de la siguiente manera: de lunes a domingo se pueden encontrar platillos típicos, pero el sábado y domingo después de las 10 AM hasta las 5 PM se pueden hallar platos costeños, como la sopa marinera, el pescado, camarones, entre otros. Asimismo ofrecen rosquillas, tustacas y quesadillas, que son algunos de los productos que caracterizan esta zona del país.

Actualmente cuentan con una nueva área en la que se pueden observar serpientes, tortugas, venados, cocodrilos, monos araña, coyotes, leones, tigres, jaguares. Los cuales muchos de ellos decomisados por la policía, debido al tráfico ilegal de animales. Pero que sin lugar a dudas encontraron un lugar, donde se les protegerá.

+Vea: El sitio web «Culture Trip» revela 10 destinos de Honduras para visitar