Un agradable y nuevo rostro le espera al llegar al zoológico Rosy Whalter, ubicado dentro del Parque Nacional El Picacho, a solo 7 kilómetros de Tegucigalpa. Y es que las remodelaciones que se han venido efectuando durante los últimos siete años, hacen que este lugar lleno de naturaleza haya adquirido una imagen mucho más interesante, fresca y amigable.

Un agradable y nuevo rostro le espera el Zoológico Rosy Whalter, ubicado dentro del Parque Nacional El Picacho. A tan solo siete kilómetros de Tegucigalpa se encuentra este espacio que exhibe diferentes animales que han sido rescatados y ahora son protegidos por este parque.

Y es que el “Zoológico Rosy Whalter” cuenta con novedosas remodelaciones que se han venido efectuando durante los últimos siete años atrás. Gracias a estos nuevos cambios el parque ha adquirido una imagen más atractiva, fresca y amigable. ¡Le fascinará a grandes y pequeños!

Javier Valenzuela es el sub coordinador del zoológico, llevó al equipo de Honduras Tips a recorrer el lugar, mientras describía cuales son los cambios más significativos que se han realizado.

En total son seis los cambios que se han hecho en el zoológico a través del Máster Plan, que se elaboró en 2012 con el apoyo de Grupo Terra. Valenzuela explicó que «para ejecutar el Máster Plan, se contó con una inversión de aproximadamente 29 millones de lempiras, financiados por los gobiernos amigos de Honduras: Japón y China».

Valenzuela explicó que el zoológico recibe al rededor cuatro mil personas en temporada alta, también aumenta el número de visitantes en la temporada escolar, sin embargo, en temporada lluviosa y año político la afluencia de personas tiende a bajar, pues se registran de mil a mil quinientas personas los fines de semana.

La inauguración oficial se realizó apenas hace una semana, así que es el momento de que usted conozca cuáles son esos cambios y disfrute dando un paseo por sus frescos senderos.

¡El Zoológico Rosy Walther le espera!