Honduras hace historia en el deporte femenino, convirtiéndose en la sede del primer American Women Bowl 2020 (Campeonato Femenino de Fútbol Americano). Este acontecimiento deportivo se llevará a cabo en su primera edición del 12 al 17 de marzo en Tegucigalpa.

Uno de los objetivos más importantes del American Women Bowl 2020 es promover el fútbol americano femenino en todo el continente, así fortalecer las relaciones entre las diferentes federaciones de la región.

Los países que están enlistados para participar en este evento tan importante son selecciones nacionales de: Costa Rica (Gridiron Women F.L C.R), México (Selectivo Mexicano Guerreras Jaguar), Estados Unidos, Chile y Honduras. El Campeonato Femenino de Fútbol Americano es el primer torneo de América organizado por mujeres y para mujeres.

Todos los países seleccionados han enviado un mensaje de entusiasmo y alegría por lograr que las féminas se unan en hermandad. También han compartido a través de redes sociales fotografías de sus entrenamientos, y a la vez invitan a la población a ser testigo del maravilloso acontecimiento.

Le sugerimos: Fernanda Antunez, la hondureña que se corona campeona del boxeo en Misisipi

https://www.facebook.com/AWB2020Honduras/videos/247211456298477/

 

La Federación Nacional de Fútbol Americano de Honduras (Fenafah) ha trabajado lo necesario para que un evento de esta magnitud sea desarrollado satisfactoriamente, así crear un ambiente acogedor para los equipos extranjeros que estarán durante cinco días en Honduras.

Brian Flores apoyará este evento

Con raíces hondureñas, ya que sus padres son de Trujillo, Colón. Brian Flores, apoyará este campeonato que está apunto de desarrollarse. El deportista se ha destacado en Estados Unidos y en Honduras porque primero fue entrenador del equipo de la NFL Los Patriots, luego pasó como entrenador en jefe de los Dolphins de Miami. Sin duda, su participación le agregará un valor a este hecho histórico en Honduras.

Foto por: Diez.

Lea también: Guillermo Erazo, en taekwondista hondureño que gana medalla de oro en EUA