5. Los encantos de Roatán

Roatán es lo mejor del Caribe concentrado en un paraíso donde el verano no acaba. El maravilloso arrecife coralino, las aguas cristalinas y cálidas en tonos azulados; las blancas playas y la topografía montañosa,  atrajeron las primeras oleadas de turistas a partir de 1960;  esta isla se han convertido en un destino de sol y playa visitado por millares de personas cada año; muchos de ellos descienden de los titánicos cruceros internacionales que llegan semanalmente durante la temporada alta.

Estrellas de cine, celebridades, mochileros o simplemente turistas, recorren la isla que ofrece acomodaciones que van desde los básicos hostales de 10 dólares la noche, hasta los lujosos y privados resorts.

Más: “Golfo de Fonseca para Disfrutar” una nueva propuesta para potenciar la zona sur de Honduras

Aquí usted podrá convertirse en buzo profesional en las diversas escuelas de buceo certificadaslas cuales se encuentran en distintos lugares de la isla. Nadar en los más de 120 puntos señalados para exploración subacuática, es la actividad predilecta de la mayoría. Además, disfrutará el zambullirse en la segunda barrera coralina más grande del mundo. Este edén puede jactarse de ser uno de los pocos paraísos de aguas tropicales donde podrá bucear al lado de tiburones de arrecife, por una accesible suma de dinero. ¡Es una experiencia que no puede dejar pasar!