Una vez más la paradisíaca isla de Utila vuelve hacer noticia en Honduras, luego del comunicado que emitió la honorable corporación municipalidad donde destaca que a partir del 22 de agosto del presente año se prohíbe la venta, distribución o puesta en disposición de pajillas, bolsas plásticas y el foam.

Este hecho se dio gracias a la aprobación del alcalde Troy Bodden en el acta 120/2019 donde detalla que Utila no permitirá más de estos artículos que atenta con el bienestar y salud ambiental de esta isla que año tras año recibe miles de turistas nacionales y extranjeros.

Lea esta nota: Argetina destaca a Utila por utilizar el plástico como pavimento 

Utila en contra del plástico 

Recordemos que en este mismo año esta pequeña isla utilizaba el plástico que sacaban de las playas para asfaltar las calles, sistema que buscaba reducir las enormes cantidades de plástico en el mar Caribe; sin embargo, el volumen de estos materiales cada vez incrementaba y es muy difícil de controlar.

Por esta razón Utila se suma con Roatán de no utilizar estos materiales que atenta con la vida marina, los arrecifes coralinos y nuestras bellas playas cristalinas que son un atractivo para todos los viajeros.

¡Es momento de decir NO al plástico!