La danzas folclóricas ha pasado de generación en generación y muchos de sus movimientos originales aún se conservan. Y aunque el estilo de la danza vaya cambiando ligeramente según las necesidades de la comunidad gracias a la plasticidad del folclore. En el Mes de La Hondureñidad queremos resaltar las danzas, canciones y las vestimentas más populares de Honduras.

El folclore hondureño es muy variado e impresionante por todos los elementos culturales, ya que se resaltan cuatro grupos raciales como: los indígenas, españoles, negros y mestizos. Lo mejor es que cada departamento tiene sus propias  tradiciones, música, vestuario y creencias.

Lea: ¿Por qué se celebra el mes de la hondureñidad en julio?

Danza folclórica de Honduras.

Danzas folclóricas hondureñas

Honduras cuenta con dos áreas de danza muy marcadas: la campesina, que son danzas de origen indígena/mestizo. Y las danzas afro-caribeñas; cada una representativas en su folclore. Dentro del área campesina o indígena se subdividen las danzas criollas, criollas de imitación, danzas campesinas con influencia indígena y danzas coloniales.

Lea esta nota:  Todo lo que tiene que saber de las etnias de Honduras

En las danzas afro-caribeñas destaca el baile de la punta, el dugu, los mascaros y otras de la etnia Garífuna. En la actualidad Honduras cuenta con más de 141 danzas folclóricas.

Conozca cuales son las danzas mas populares de Honduras.