Honduras tiene 141 danzas folclóricas pero estas son las 5 más populares

Ahora también puede escuchar este artículo.

La danzas folclóricas ha pasado de generación en generación y muchos de sus movimientos originales aún se conservan. Y aunque el estilo de la danza vaya cambiando ligeramente según las necesidades de la comunidad gracias a la plasticidad del folclore. En el Mes de La Hondureñidad queremos resaltar las danzas, canciones y las vestimentas más populares de Honduras.

El folclore hondureño es muy variado e impresionante por todos los elementos culturales, ya que se resaltan cuatro grupos raciales como: los indígenas, españoles, negros y mestizos. Lo mejor es que cada departamento tiene sus propias  tradiciones, música, vestuario y creencias.

Lea: ¿Por qué se celebra el mes de la hondureñidad en julio?

Danza folclórica de Honduras.

Danzas folclóricas hondureñas

Honduras cuenta con dos áreas de danza muy marcadas: la campesina, que son danzas de origen indígena/mestizo. Y las danzas afro-caribeñas; cada una representativas en su folclore. Dentro del área campesina o indígena se subdividen las danzas criollas, criollas de imitación, danzas campesinas con influencia indígena y danzas coloniales.

Lea esta nota:  Todo lo que tiene que saber de las etnias de Honduras

En las danzas afro-caribeñas destaca el baile de la punta, el dugu, los mascaros y otras de la etnia Garífuna. En la actualidad Honduras cuenta con más de 141 danzas folclóricas.

Conozca cuales son las danzas mas populares de Honduras.

¡También le podría interesar!

Deja un comentario