La Ruta del Sol se reactiva una vez más gracias a las 38 lanchas restauradas que entregó Marca País Honduras a los pobladores que se dedican de transportar personas del Coyolito hacia Amapala.

Los lancheros trabajarán a partir de ahora en unidades que portan los colores que identifican a la Marca País de los hondureños y que según los trabajadores del sector turístico del sur, permitirá dar un mejor servicio a los locales y turistas.

Lea esta nota: 10 razones para amar Amapala 

Una ayuda de corazón 

Para los lancheros, este proyecto es una bendición, ya que la reparación de cada unidad oscila entre 40 mil o 50 mil lempiras.

“Si hacemos una comparación de un antes y un ahora, definitivamente es un despegue que nosotros tenemos como prestadores de servicios, con lanchas bonitas, bien pintadas, remodeladas, ahora sí llegó la Hora del Sur”, dijo Jorge Rivera, dueño de la lancha Caroline, la cual opera entre Coyolito y la playa El Burro, Amapala, Valle.

Además: Estos son los destinos de la Ruta del Sol 

La restauración de lanchas beneficia a cientos de familias. Los directivos de los lancheros detallan que por cada lancha trabajan tres personas. Mientras que los trabajos de pintado y restauración de las unidades se realizó en tres talleres de la localidad, donde en total trabajan 36 personas.

La restauración de las lanchas incluye la reparación en el casco de las lanchas, pintura completa del casco tanto interior como exterior, construcción de techo metálico, e instalación de lonas con diseño de Marca Honduras.

Es importante mencionar que algunas de las lanchas del departamento de Valle tenían más de cinco años de no haber sido reparadas, por  lo tanto, algunas estaban en completo abandono.

Por otro lado, el proyecto fue iniciado a finales de septiembre, cuando se les informó a los lancheros que la estrategia público-privada brindaría el respaldo reparando sus lanchas.

Otros destinos de Valle recibirán apoyo

El total del proyecto incluye la restauración de 57 lanchas pertenecientes a similar número de miembros de tres asociaciones de lancheros que trabajan en San Lorenzo, Amapala y la Playa El Burro, en el departamento de Valle.

[jwplayer XXXDM1hF]