El escritor hondureño, Mauricio Loredo, publicará su nueva obra titulada “La viuda y sus hijos” al idioma inglés y español en la isla de Roatán. Este libro es una autobiografía, en dónde el autor cuenta la historia de su familia, la pérdida de su padre y de cómo su madre, que vivía en la pobreza, lo sacó adelante junto con sus hermanos.

«Esta es la historia de mi madre y nosotros sus hijos. No es fácil ser viuda y no tener nada que darles a sus hijos. Ésta fue la primer obra que escribí en 1992, pero hasta ahora la última que publicó», expresó Mauricio Loredo a Honduras Tips

Lea también: Las perras de Don Teofilo Trejo, las historias más famosas de honduras

mauricio loredo

Portada de su libro «La viuda y sus hijos»

El tema principal de “La viuda y sus hijos”, está orientado hacia el público lector joven. La obra funciona como medio motivacional para emprender, luchar y salir adelante haciéndole frente a los problemas.

Mauricio Loredo, es un médico que no solo trata de sanar a las personas con la medicina, sino también a través de las letras de sus libros. Actualmente, cuenta con cuatro ejemplares publicadas, que han sido muy bien recibida por los hondureños.

«Sólo espero que mis libros puedan transformar vidas para bendición de nuestra nación y el mundo», contó Mauricio Loredo a Honduras Tips.

Lea: Joven hondureño presenta «El fantasma de Leonardo» en su obra literaria

mauricio loredo

Las cuatro obras de Mauricio Loredo

Sus libros son muy versátiles, en ellos toca diferentes temas y necesidades de la sociedad. En su obra, “Historias de Mauricio Loredo”,  habla a cerca de vivencias  personales, mostrando que todos pasan por una serie de problemas y como tratar con ellos.

De igual modo, trata  temas financieros a  través de su libro “Principios básicos escondidos del  éxito financiero”. En el puede encontrar diferentes consejos para el emprendedurismo sin importar el status social, tomado de la mano con las valores y virtudes.

Le puede interesar: 10 libros hondureños que no puede dejar de leer

Así inició Mauricio Loredo en la escritura

Cuando el escritor cursaba su segundo año en la carrea de medicina en el año de 1992, nació en él un amor por la literatura. Pero fue hasta en 2014 que, sin tener algún conocimiento acerca de la redacción, comenzó a escribir artículos en sus redes sociales. En ese momento se dio cuenta que él había nacido para esto, pues sus escritos eran muy queridos por sus seguidores, tanto así que le pedían que continuara haciéndolo.

Fue así que tomo valor e inicio a escribir sus libros que actualmente han recibido varios premios como “Honduras Cultura y Arte 2018” en el área infantil y juvenil. Él mismo se describe como un escritor emergente e inspirado por Dios.

mauricio loredo

imagen de su premio

El hondureño brinda conferencias en escuelas y colegios de forma gratuita. Y muy pornto estará en Restaurante Don Tiki en Siguatepeque en el mes de marzo.

«El hábito de leer se debe inculcar desde la casa y las escuelas a las nuevas generaciones. Lo ideal sería apoyando a la literatura hondureña que ha sido destacada en el país. Para poder cimentar valores y ejemplos«, concluyó Mauricio Loredo, a Honduras Tips.

Lea esta nota: Los libros más emblemáticos de Honduras