Los paradisiacos paisajes hondureños poseen fama mundial por cautivar a las personas que disfrutan de la naturaleza. Hermosas playas, imponentes montañas y bosques místicos inspiran los artistas a retratar estas visiones mágicas. El artista Juan Pablo Acosta es prueba de ello. Este pintor hondureño captura en sus obras la inspiración que nuestro hermoso país causan en el espectador.

El talentoso artista es originario de Tegucigalpa, y sus pinturas retratan escenas del paisaje cotidiano de Honduras, con un estilo evocador, logra atrapar la mirada de las personas con sus imágenes vibrantes de colores vivos. Todo un talento nacional.

Lea: Patricia Nieto, la artista hondureña que conquista Europa con sus retratos

Juan Pablo Acosta

Utilizando vibrantes colores crea escenas mágicas.

Retratando Honduras

«A mis siete años de edad me recuerdan que siempre estaba dibujando», recordó el artista en una entrevista con Honduras Tips. Su pasión desde muy pequeño ya se hacía notar y participaba constantemente en concursos de dijo de los que resultaba ganador gracias a sus notables trabajos.

No fue hasta el año 2007 que empezó a pintar profesionalmente. Utilizando óleos y acrílicos, descubrió un estilo único con el cual podría resaltar: las pinturas en miniatura.

Lea: Hondureño emprende con la venta de la bebida gifiti 

«La idea me vino al comprar en Roma pequeños lienzos de aproximadamente 7×5 centímetros y al llegar aquí a Honduras pensé que serían bonitos detalles para mis clientes. Fue un chispazo de creatividad que nos caracteriza a los artistas», cuenta Juan Pablo Acosta a Honduras Tips.

En estas obras se destaca un gran ojo para capturar la magia de los paisajes nacionales, el especialmente el mar; en el cual encuentra una gran inspiración para sus cuadros.

Juan Pablo Acosta

Sus pinturas en miniatura son una sensación.

Un pedacito del país

Actualmente el artista hace encargos a través de sus redes sociales. Sin embargo, espera lograr crear una marca con sus pinturas y ser reconocido nacional e internacionalmente por sus trabajos.

«¡Busco crear una marca! Que se reconozca, y quiero colocarlas en souvenirs y hoteles para extranjeros puedan llevar cómodamente un gran pequeño obsequio de Honduras. Y obviamente que mis clientes aquí en Honduras también tengan otra opción de compra de arte«, aseguró a Honduras Tips.

Más: Gabriela Gil, la artista hondureña que triunfa en las galerías de Nueva York

Juan Pablo Acosta

Desde escenas míticas hasta retratos de la belleza cotidiana, este artista es tan talentoso como versátil.

Puede contactar con el artista Juan Pablo Acosta y adquirir sus pinturas a través de Facebook e Instagram.