El poder de las imágenes es tan grande que rompe con las barreras del lenguaje, las fronteras o las generaciones, prueba de ello es la pintora hondureña Patty Bueso. Esta talentosa mujer ha abierto una escuela de pintura en Alemania donde comparte con los más pequeños su amor por el arte. 

Con sus pintura abstractas de colores variados está triunfando en Europa y el recibimiento tan positivo que recibe le ha ayudado a abrir su propia escuela de arte donde los niños podrán aprender a comunicarse a través de la pintura. Todo un orgullo para el país.

Lea: Mario Gutiérrez, el pintor que lleva los brillantes colores de Honduras a Europa

patty bueso

Los pequeños aman aprender bajo la tutela de la hondureña Patty Bueso.

Abriéndose paso

Patty Bueso inició su carrera como artista en Alemania, bajo la tutela de dos artistas europeas muy importantes, Anja Witt y Helen Fisher, y logró desarrollar las habilidades que la llevarían al éxito. Así fue despertando esa pasión por la pintura. 

Actualmente reside en la ciudad de Hamburgo, en donde fundó su propia escuela de arte. Esto con el fin de compartir su pasión con los niños y hacer un aporte significativo a su formación. “A mi me gusta mucho trabajar con niños, y pienso que los niños pueden ser más creativos y más sencillos para pintar, cada niño es un artista”, contó la artista en una entrevista exclusiva con Honduras Tips.

El proceso de abrir su escuela fue largo y estuvo lleno de dificultades, pero en ningún momento pensó en abandonar su sueño. Al final ese esfuerzo dio frutos y muchos niños están sacando el artista que llevan dentro gracias a sus enseñanzas.

Más: El pintor hondureño Julio Solorzano expondrá sus obras en Italia

Sus coloridos trazos están llenos de vida.

Poniendo Honduras en Alto

“Para mi es un honor enseñar mi pasión, para mi bello Honduras” ,asegura. Su pasión deja nuestro país como la tierra de personas talentosas y trabajadoras. Tanto su trabajo como maestra, como sus hermosas pinturas se ganan las palmas de los europeos que los conocen. 

Esta talentosa hondureña es un gran ejemplo de esfuerzo y éxito, con su trabajo duro ha logrado compartir con el mundo su pasión y su identidad catracha. Su labor de educar a los niños es realmente inspiradora. 

patty bueso

Esta gran artista inspira a los niños a crear.

 

“Pienso que es importante que los niños se sientan motivados con algo que a ellos les gusta. No hay un niño que no le guste pintar, y mi deseo es que ellos crezcan con esa motivación de pintar para su futuro. Que un hobby puede hacer un artista”, comenta a Honduras Tips.

Es por ello que, motiva a los artistas hondureños a perseguir sus sueños y no darse por vencidos. «Mi consejo a los jóvenes: desarrollen lo que Dios les regaló,  todos podemos hacer arte”, finalizó la entrevista. 

No se vaya sin leer:  Mary Morales, joven autodidacta que retrata Honduras con pinturas enérgicas