El cine hondureño hace su marca en la historia nacional, y  lo hace a través de la película hondureña “90 Minutos” la cual se hizo merecedora del “Premio de la Audiencia” por una película de ficción en el  Festival Internacional de Cine de Miami en Estados Unidos.

La cinta del productor hondureño, Aeden O’Connor, sobresalió entre 40 concursantes de diferentes nacionalidades. O’Connor dio  a conocer esta gran noticia a través de sus redes sociales, enviando un mensaje de entusiasmo y alegría que le produce haber ganado un premio tan importante.

 

Lea también: Documental hondureño que aclara la guerra de fútbol del 69

Aunque, el festival fue cancelado en varias ocasiones por el tema del  coronavirus, el jurado se complementó antes de la cancelación, mediante un proceso de evaluación virtual, mientras que los premios del público se eligieron entre aquellas películas que pudieron tener una proyección pública antes de que el festival llegara a su fin, cuatro días antes de lo previsto.

Fue así como se eligió a 90 Minutos como el mejor largometraje elegido por la audiencia de Miami. Y no solo eso, también se reconoce como la primer película hondureña presentada en Estados Unidos y en el Miami Festival el pasado 7, 8 y 15 de marzo.

¿De qué trata 90 Minutos?

Este largometraje retrata a una Honduras contemporánea, dónde narra cuatro historias de acción, romance, suspenso y drama. «Todas ellas unidas por una de las pasiones más grandes, el fútbol. Estas historias están centradas en personajes que tienen una fuerte conexión con Honduras, donde se conserva la identidad, lealtad, pasión y honor, valores que caracterizan a los hondureños”, así explicó Aeden O’Connor a un medio de comunicación.

La historia nació de la convicción entre el productor Aeden O’Connor y el escritor de la cinta, Daniel Fraño, sobre la creencia de que el amor por el fútbol puede unir a todo mundo. Y eso es lo que tratan de hacer con la película, unir a Honduras con Latinoamérica.

Le sugerimos: Primera muestra del cine catracho en Roatán

El hondureño a trabajado para Netflix

Cabe destacar que Aeden O’Connor ha trabajado para Netflix, una de las franquicias de películas y series más grandes del mundo. Ahí se desarrolló como asistente de dirección de la serie “Unsolved: The Murders of Tupac and Biggie» y en Amazon Studios en la serie “Bosch” en el año 2018.

Luego en 2019 formó parte del equipo de dirección, encabezada por Michael Daugherty, en la última película de “Godzilla Rey de los Monstruos” de Legendary Pictures. Sin duda,  Aeden O’Connor es todo un orgullo para Honduras.

Siga leyendo: Así fue cómo nació el cine hondureño