Honduras participará con el cortometraje llamado “Negra Soy” de la directora hondureña Laura Bermúdez, en el Iberoamerican “Feel Good” Short Film Festival, en el cual se llevará a cabo del 29 de mayo al 7 de junio de 2020.

El cortometraje hondureño “Negra Soy” relata la historia de tres mujeres y una niña de la comunidad garífuna de Punta Gorda. Ellas demuestran a través de sus vidas los anhelos de la primera comunidad de esta etnia en la historia de Honduras. Dueños de las tradiciones más fuertes y representativas del país como el baile la punta y el guifiti.

Le sugerimos: 90 minutos, pelíicula hondureña ganadora en Miami

Baner del cortometraje hondureño «Negra Soy».

El festival tiene como objetivo principal mostrar una selección de cortometrajes que reflejan algunos de los valores culturales, diversidad y esencia de los países de Iberoamérica. Se podrá disfrutar de manera gratuita en la plataforma de Facebook en su página oficial: IberoamericanCulture DC,  a las 5:00 de la tarde, hora de Estados Unidos.

Así todos los hondureños podemos darle apoyo a nuestra compatriota y cineasta hondureña en este momento tan especial para su carrera. También, para apreciar el talento que poseemos los hondureños, pues el cortometraje es una gran muestra de ello.

Lea también: Bandolero, la pelocula 10015 hondureña

Laura Bermúdez, una cineasta de orgullo hondureño

“Negra Soy” no ha sido el único cortometraje que ha recibido reconocimiento por parte de la cineasta hondureña. Pues en 2015 su cortometraje y documental “Tres al Vuelo” fue ganador del premio especial del jurado. Se coronó como el mejor cortometraje internacional del Festival de Cine Femenino FEMUJER, en República Dominicana.

Le puede interesar: Así fue como nació el cine hondureño 

También, representó a Honduras con su corto “Oro y Miseria” en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano en Cuba. Después, a  finales de 2017  ganó su primer fondo internacional del Instituto de Cinematografía Mexicano  para desarrollar su primer largometraje “Tambor Negro”.

Sigua leyendo: Peliculas hondureñas que promueven el turismo interno

Laura Bermúdez, cineasta hondureño