La joven hondureña Eliza Reyes, es una artista que con sus ilustraciones busca transmitir un mensaje de positivismo a las personas que están pasando por algún problema. Ella crea imágenes que representan lo que algunas personas están sintiendo en algún momento de sus vida.

Reyes nos cuenta que las letras de magenta, inició como una idea de crear una página que me permitiera escribirles a los demás, y de esta manera dar a conocer ese arte que ella lleva por dentro. Además, ella menciona que desde pequeña le encanta la pintura, pero hasta ahora se da cuenta la manera en que podía ayudar a los demás y así misma con estas ilustraciones.

Lea: Sarahí Quevedo, talentosa hondureña que retrata la cultura garífuna en sus pinturas

Unas hermosas ilustraciones que te transmiten mucho

Hondureña crea lindas ilustraciones

“Buscaba algo que me motivara, y me ayudará a mantener la salud mental, especialmente en el tiempo de cuarentena”, menciona la joven a Honduras Tips. Sus creaciones, son inspiradas por en lo que ella vive diariamente o en las experiencias de sus seguidores; y demás personas que la rodean a diario.

Este proyecto inició hace seis meses, en los cuales esta artista ha plasmado las diferentes vivencias en estas lindas ilustraciones que transmiten mucho, y que día con día con cada ilustración sigue inspirando a seguir adelante.

Estas ilustraciones son vivencias de las personas cercanas a ella

Además:Patricia Nieto, la artista hondureña que conquista Europa con sus retratos

“Quiero transmitir el positivismo, la empatía y la fortaleza que deberíamos tener como seres humanos”, es lo que piensa la joven en referencia a los mensajes que transmite con sus ilustraciones. Además añade que mucha gente se sienta identificada en mis ilustraciones.

Así mismo, resalta que todas las ilustraciones tienen una parte de ella; en referente al apoyo que en el país se les da a los artistas. “Creo que hay poco apoyo hablando de instituciones,  pero aún hay muchos artistas que se apoyan entre sí”.

Esta joven hondureña demuestra que a través de cualquier arte se puede transmitir un mensaje que llene de optimismo a las personas en estos momentos de pandemia por la Covid-19 o que están pasando por una crisis de aceptación.

También: Maro diseños, un negocio familiar que crean detalles con la esencia hondureña