Así luce La Esperanza, Intibucá en la época navideña

Ahora también puede escuchar este artículo.
Hoteles de la Zona
Restaurantes Recomendados

La Navidad es una época cuando la familia se reúne a festejar, y muchos ocupan esta temporada para reflexionar reflexionar sobre el año que ya está por culminar. Además es un momento de alegría, porque se puede ver a los amigos o familiares que a lo largo del año, no se han podido reunir.

Así mismo, muchos lugares ya están decorados con los tradicionales pesebres o puesto el árbol navideño característico de esta época. Es el caso de La Esperanza, Intibucá donde se siente la Navidad, con los decoraciones realizadas por la alcaldía municipal.

Lea esto: Una mágica visita por La Esperanza e Intibucá

Foto por: Andrea Gabriela Mejia.

La Esperanza Intibucá en Navidad 

Uno de los lugares que tradicionalmente es decorado con luces y árbol navideño es La Gruta; ubicada en la parte central de La Esperanza. Este lugar es visitado por locales y extranjeros en esta época, donde se puede visualizar las dos ciudades de este departamento de Honduras.

Este año las autoridades de Intibucá, decoraron La Gruta con un inmenso letrero donde le desean una Feliz Navidad a los turistas, que visitan este emblemático lugar; conocido por todos los hondureños. Algunas personas aprovechan hacer turismo en las horas nocturnas para visualizar este espectáculo que se ve desde muy lejos.

Además: Cielo hondureño se iluminará con la estrella de Navidad por la alineación de Júpiter y Saturno

Foto por: Andrea Gabriela Mejía.

La Esperanza, Intibucá, es una ciudad llena de tradiciones y en Navidad muchas familias suelen iniciar esta temporada, haciendo turismo en los lugares representativos de la esperanza como son: la Laguna de Chiligatoro, Laguna Madre Vieja y la Gruta; esta última es quizás la más visitada por todos en especial en las horas de la tarde noche. Además, a muchos les encanta porque cuando está atardeciendo es un espectáculo ver la ciudad desde ese lugar.

También: Laguna Madre Vieja: un rinconcito fascinante de La Esperanza, Intibucá

De acuerdo con antecedentes históricos, La Gruta fue hecha por gente local y reclusos del centro penal bajo las órdenes del comandante de armas J. Inés Pérez, durante el gobierno de Tiburcio Carías Andino. Se dice que Pérez la construyó para cumplir una promesa que hizo, porque ocultándose en la cueva logró escapar con vida de sus enemigos.

Foto por: Andrea Gabriela Mejía.

Lea: La Esperanza se embellece con hermosas pinturas plasmadas en los postes de luz

Fotos por: Andrea Gabriela Mejía.

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario