La ciudad lenca, La Esperanza, inició un nuevo proyecto que es embellecer las calles con encantadoras pinturas que son plasmadas en los postes de luz. Obras que le dan un toque extra a este destino mágico de Honduras. 

Este proyecto es gracias a los jóvenes Lencas Chalchiguas y a su director el maestro Luis Fernando Herrera, quienes han tomado pinceles, pintura, imaginación y todo el amor para embellecer este municipio que también se le conoce como «La ciudad del Manto Blanco» por sus neblinas en la temporada de invierno.

Jóvenes Lencas Chalchiguas y a su director el maestro Luis Fernando Herrera son los responsables de este excelente trabajo.

Obras que iluminan nuestra vista

Este impecable trabajo se comenzó a virilizar ayer en la cuenta de Facebook de Intibucá Celebra, ya que ellos compartieron una serie de fotos donde aparecen un grupo de jóvenes armonizando con dibujos y color los postes de energía de La Esperanza.

En cada poste de luz ellos están plasmando las esencias de Honduras, que son las pintorescas casas, cultivos, etnias, montañas, entre otros detalles que nos hacen sentir completamente orgullosos.

Lea esta nota: El motor de la cultura lenca son sus mujeres

La Esperanza, Intibucá es una ciudad que cuenta con deliciosa gastronomía, gracias a los alimentos que obtiene como el choro, fresa y ciruelas. Sin embargo, este destino también sobresale por los hondureños que tienen amor al arte, quienes trabajan en pintura o cerámica.

Si antes le gustaba darse una vuelta por este municipio que es popular por su comunidad lenca ahora se enamorará aún más con estas obras que engalanan en su máximo esplendor este emblemático lugar de Honduras.