El Macaw Mountain Bird Park and Nature Reserve, hace un recuento de las especies de aves que nacieron, durante el año 2020; ya que la temporada de reproducción de este año, ya ha culminado. Dentro del conteo de aves que nacieron, se destaca una variedad de loros, pericos y guacamayas.

Anualmente se lleva a cabo la actividad de realizar un conteo de aves nacidas en este parque de aves; las cuáles se encuentran en peligro de extinción, y con la reproducción de ellas, se espera que no se extingan. Por ello, es una gran noticia el que se estén reproduciendo, así sea en pocas o grandes cantidades.

Mire esta nota: Hondureña se destaca en evento mundial de la acuarela con sus obras de arte

Entre las especies que se reprodujeron se encuentran loros, pericos y guacamayas

Conteo de aves nacidas en 2020

Fueron muchas las especies de aves que nacieron durante el 2020; es así como el parque de aves Macaw Mountain Bird Park and Nature Reserve muestra los resultados con los que cierran el año, en su red social de Facebook.

Entre las especies se encuentran: el loro nuca amarilla (Amazona auropalliata), con el total de 1 cría; Periquito gorgirrojo (Psittacara rubritorquis), con 3 crías; Periquito frente naranja (Eupsittula canicularis), 1 cría; Guacamaya azul y dorado (Ara ararauna); 1 cría;  Guacamaya verde (Ara ambiguus), 2 crías; Loro frente roja (Amazona autumnalis), 3 crías; y finalmente la Guacamaya roja (Ara macao c.), 33 crías en el Parque de aves y Valle Sagrado.

Además: La liberación de las tortugas marinas: un trabajo digno de admirar en Choluteca

Con estos resultados despiden el año, esperando que continúen las reproducciones de estas y, más especies el los próximos años. Igualmente, se les hace una invitación a todas aquellas personas que deseen conocer estas y las diferentes especies de aves; las cuales se encuentran en peligro de extinción.