Después del paso de los huracanes Eta e Iota por Honduras, muchas naciones han brindado su apoyo para la reconstrucción del país. Es el caso de Israel quien envió personal capacitado para apoyar en la evaluación de las estructuras en las zonas afectadas. El cual llegó al país el pasado miércoles 02 de diciembre 

Israel envió a 17 oficiales de las Fuerzas de Defensa , ellos apoyarán con la revisión de las vivienda, servicios básicos y con la elaboración de planes para una pronta respuesta ante desastres naturales.

Lea: Ayúdanos para ayudar: iniciativa del hondureño que prepara comida a los damnificados

Israel envía ayuda para evaluar los daños zonas afectadas por los huracanes en Honduras

Apoyo desde Israel

 Además, la delegación que viene desde el Medio Oriente, trae consigo equipo tecnológico y de vigilancia producido para evaluar las condiciones del sitio; y si se necesita más apoyo, están en comunicación con las fuerzas de defensa de Israel para brindar esa ayuda.

El equipo humano enviado por Israel, fue recibido por el representante de la presidencia y por el ministro de la  Comisión Permanente de Contingencias( COPECO), en la base aérea Armando Escalón.

Además: Llega ayuda humanitaria desde Miami para los damnificados

Muchos países se han solidarizado con Honduras y enviaron ayuda alimentaria y humana

Así mismo, todos los países han brindado diversas ayudas a Honduras, desde el inicio, la cooperación se ha dirigido específicamente al trabajo de rescate, atención médica, alimentación. La ayuda la ha brindado Colombia, Reino Unido, Taiwán, Alemania, Brasil, Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Japón y El Salvador.

También: Ayuda del exterior para los damnificados no pagará ningún impuesto

Los huracanes Eta y Iota dejaron muchas zonas devastadas e inundadas y a miles de familias sin nada. Por ello, algunos países han demostrado su solidaridad y enviaron ayuda humanitaria y alimentos para estas familias damnificadas en especial en la zona Nor-occidental del país.