Este 10 de agosto se ha dado inicio a la reapertura de los aeropuertos de Honduras, tomando en cuenta las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de la Covid- 19. Este es un nuevo avance para la economía hondureña, ya que los aeropuertos estuvieron cerrados casi cinco meses.

Aeropuerto Honduras

Importante reapertura en los aeropuertos  

El Sistema Nacional de Riesgos (Sinager) y la Agencia Hondureña Aeronáutica Civil (Ahac), estudiaron la reapertura de los aeropuertos mediante una reunión de estrategia, donde llegaron al consensó que el próximo 17 de agosto las aerolíneas y vuelos internacionales abrirán nuevamente. Cabe destacar que, los aeropuertos de Honduras se examinaron  por autoridades y representantes de líneas aéreas

Lea también: La ceiba se alista para recibir turistas                                        

Horarios de vuelos locales 

El horario de los vuelos locales son los siguientes: Aeropuerto Toncontin de Tegucigalpa y Goloson de La Ceiba, Atlántida inician desde las 7:00AM a 5:00PM. Sin embargo, el Aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula será de 7:00AM a 7:00PM. Las líneas aéreas deben de cumplir con todas las medidas de bioseguridad aprobadas en el país, detalló el titular de la Ahac, Wilfredo Lobo.

Medidas de bioseguridad en los aeropuertos

Las medidas de bioseguridad para la apertura de los vuelos locales en Honduras son: el uso de mascarillas, toma de temperatura, el distanciamiento y la llegada de los vuelos será por el horario, dentro del avión las personas deben de utilizar los implementos de bioseguridad.

Los aeropuertos contarán con todas las medidas de bioseguridad.

También: Turismo interno de Honduras es un ejemplo de C.A

Una vez que el viajero llegue deberá pasar por la oficina sanitaria internacional, donde un médico le hará una evaluación exhaustiva para determinar la sintomatología del paciente mediante una entrevista completa. Posterior a eso podrá ser derivado o enviado a aislamiento.

Los viajeros dentro del avión deberán utilizando todos los implementos de bioseguridad, para proteger su salud y de los demás.