Bombero de 83 años sale del retiro para ayudar a los afectados por Eta

Ahora también puede escuchar este artículo.

La crisis provocada por la tormenta tropical Eta ha dejado miles de damnificados en toda Honduras. Pero es en estos momentos tan difíciles que los hondureños muestran su solidaridad y se convierten en héroes sin capa al servicio de los más necesitados. Ese es el caso el bombero Roberto Rodríguez; quien a sus 83 años ha dejado el retiro para retomar sus labores como rescatista y ayudar a la población.

Lea más: Bomberos rescatan mascotas durante el huracán Eta

Eta, que pasó de huracán categoría 4 a tormenta tropical y luego a depresión, trajo consigo lluvias e inundaciones. Las zonas más afectadas han sido el oriente y norte del país, aunque ha habido lavamientos, derrumbes e inundaciones en todo el territorio nacional.

Admirable la labor del señor Roberto Rodríguez.

En la zona norte, en Cortés, miles de familias han sido evacuadas a albergues. Las terribles inundaciones que casi alcanzan los dos metros por encima del suelo. Ahí, el comandante del benemérito cuerpo de bomberos Roberto Rodríguez ha desempolvado su uniforme, abandonado su retiro y se ha embarcado a la ayuda de sus hermanos hondureños.

Más aquí:  Artistas se solidarizan con Honduras a través de sus dibujos 

No solo se presentó en persona para ayudar a los damnificados, sino que también puso a disposición de los rescatistas su propia lancha para poder transportar a las personas atrapadas en los techos de sus casas intentando escapar del agua.

El comandante Rodríguez es un genuino ejemplo de la voluntad y bondad que caracteriza a los miles de voluntarios. Ellos han sacrificado su comodidad, seguridad y salud en pos de brindar la ayuda necesaria para quienes lo han perdido todo en esta crisis.

Aprenda cómo usted también puede ayudar aquí.

Vea esta nota: Conozca cómo preparar una mochila de 72 horas con insumos de emergencia y personales

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario