Ante la amenaza de la tormenta tropical Eta que asola el país, la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) ha recomendado a las personas que viven zonas vulnerables la preparación de una mochila de insumos de emergencia y personales, que les permita estar preparados para cualquier crisis por 72 horas. Sobre todo para quienes viven cerca de cuerpos de agua o áreas  de terreno inestable.

Lea: Estos son los albergues por la tormenta tropical Eta

Los equipos de emergencia están compuestos por una serie de insumos que aseguran la seguridad e integridad de las personas por un margen de tiempo determinado.

Conozca los insumos de emergencia y básico 

Equipo de supervivencia: fósforos en empaque impermeable, mantas y frazadas, linterna de mano, radio de batería, baterías de repuesto, documentos personales, ropa resistente al frío y la lluvia.

Kit de primeros auxilios: analgésicos, Anti inflamatorios, anti diarreicos. Vendas, curitas y gasas. Alcohol clínico, gel desinfectante. Medicamentos personales particulares.

Alimentos: alimentos no perecederos, que tengan buen contenido calórico para dar energía. Que no necesiten cocinarse. Vegetales y carnes enlatadas. Comida empaquetadas como galletas u otros snacks. Agua potable embotellada.

Esta mochila debe ser lo más ligera posible pero a la vez con suficientes insumos para 72 horas. Existen albergues donde las personas podrán esperar que sus lugares de residencia sean asegurados.

Información importante

Los números de emergencia que debe tener en cuenta ante cualquier imprevisto son:

Comisión Permanente de Contingencias (COPECO): 113 o 2229-0606

*Cruz Roja: 195

*Bomberos: 198

Le podría interesar: Todo lo que sabemos sobre el huracán Eta