La tormenta tropical Eta ha dejado destrucción en su paso por nuestro país. Los afectados ascienden a miles, muchos de los cuales han perdido todo. Ante esta crisis humanitaria y ambiental los arquitectos de Honduras dicen presente a la hora de prestar ayuda a los más necesitados.

Lea: Conozca cómo preparar una mochila de emergencia 

Unidos en tiempos de crisis

El colegio de arquitectos de Honduras realizará una actividad para evaluar los daños causados por las inundaciones, deslizamientos y derrumbes provocados por la tormenta Eta. De esta manera se pretende generar un plan de acción y determinar las necesidades específicas de aquellas personas que han perdido sus hogares.

Este trabajo será realizado en conjunto con la Mesa Nacional de Incidencia para la Gestión de Riesgos y coordinado con el ente rector para las emergencias. «La evaluación de daños y necesidades es el primer paso para poder ver cual es la necesidad emergente de las estructuras viales o de residencia», explicó Gizelle Sánchez, presidenta del colegio de arquitectos.

Para poder apoyar esta iniciativa sólo hace falta las ganas de ayudar y servir al país. «Honduras necesita que todos nos sumemos, hay muchos daños a nivel nacional y todavía no están registrados en su totalidad», relata.

Pueden revisar su página de Facebook para más información aquí. 

Información importante

Los números de emergencia que debe tener en cuenta ante cualquier imprevisto son:

Comisión Permanente de Contingencias (COPECO): 113 o 2229-0606

*Cruz Roja: 195

*Bomberos: 198

Le podría interesar: Todo lo que sabemos sobre el huracán Eta