Familia hondureña tomó la iniciativa este jueves de visitar diferentes centros de triaje de Tegucigalpa, para donar un vaso con café acompañado de un pan, y entregarlos a los pacientes que buscan atención médica por la Covid-19.

Isabel García y su sobrino Cesar Nuñez  decidieron preparar un pequeño desayuno para aquellas personas que están haciendo fila para ser atendidos por un personal de salud. “Surge la iniciativa de dar una esperanza y brindar un pequeño desayuno a las personas que se tienen que movilizar a los hospitales o triaje establecidos para buscar atención médica y tienen que pasar muchas horas haciendo fila”, dijo Isabel García a Honduras Tips.

Lea esta nota: Chef hondureña dona caretas a vendedores 

También comenta que las personas que recibieron el desayunos estaban muy agradecidos con ellos, ya que muchos no habían comido nada. “Esa fue la parte que nos tocó el corazón ver que realmente aunque tengamos poco damos porque nos nace”.

Isabel García una mujer de noble corazón.

Familia hondureña de gran ejemplo

Los dos hondureños de noble corazón iniciaron con esta acción este jueves visitando el Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza, el triaje del Centro Cívico y del bulevar Juan Pablo II.

García detalla a Honduras Tips que también brindaron alimento al personal de limpieza de la Alcaldía Municipal, que aún en pandemia continúan con su labor de mantener las calles limpias.

Además: La vacuna para la Covid-19 da resultados positivos

La familia hondureña Isabel García y Cesar Nuñez desea continuar con esta labor solidaria, aunque es un poco peligrosa. “Por mi parte desde luego me gustaría, aunque para muchos es un riesgo me decían. Hoy que salí de casa aparte de mis implementos bioseguridad pedí a Dios protección divina”, mencionó García a Honduras Tips.

Café con pan entregaron a los pacientes que están en los centros de triaje.

Llamadas que alegran el día

Isabel García explica que dos personas conocidas la llamaron para decirle que les gustaría unirse a esta entrega de desayunos a los pacientes. “Realmente me sorprende lo que el ser humano es capaz de hacer para paliar un poco toda esta situación de incertidumbre y necesidad que existe y está latente. Esperamos desde luego volver hacerlo”.

Isabel García y su sobrino Cesar Nuñez demuestran que en cualquier momento hay que apoyar al prójimo, dejando a un lado las diferencias.

Le puede interesar: Médico hondureño ofrece consultas gratis 24/7