Honduras reabrirá sus fronteras terrestres entre El Salvador, Guatemala y Nicaragua; con el fin de poder reactivar el turismo y la economía del país, entre las fechas 9 y 12 de octubre, así lo informaron las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).

Es importante recordar que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dio la orden de cerrar las fronteras terrestres, aéreas y marítimas el pasado 16 de marzo con el fin de evitar el contagio de coronavirus.

Vea esta nota: Gracias, Lempira y sus atractivos turísticos están listos para recibir a turistas.

Reabrirán las fronteras de Honduras.

¿Quiénes pueden ingresar al territorio hondureño?

Según lo que señaló la titular de Migración Carolina Menjívar, las fronteras con los tres países centroamericanos van a ser habilitadas para el ingreso de los viajeros por visita oficial, negocios, turismo e inversiones.

Todas las personas que deseen ingresar al territorio nacional, deberán cumplir con los requisitos ya establecidos en la Ley de Migración y Extranjería que son: presentar una prueba de coronavirus negativa y utilizar su mascarilla.

La directora del Instituto de Migración, anunció que entre el 18 y 27 de octubre se va a reanudar el transporte internacional terrestre de pasajeros.

Le recomendamos: Roatán se prepara para la llegada del primer vuelo con turistas extranjeros.

“De forma tal que a finales de octubre tenemos programado que estén abiertas todas las fronteras y todas las categorías, incluyendo el transporte internacional”, agregó.

El país inició a finales de agosto con la reapertura gradual, bajo todas las medidas de bioseguridad, en el área de turismo en el cual estuvo paralizado por completo desde el mes de marzo con el cierre de fronteras.

Además: Conozca los requisitos para entrar y salir de Honduras por vía aérea

La reapertura de las fronteras terrestres le permitirá al rubro del turismo continuar con la reactivación, ya que fue uno de los sectores más afectados económicamente en Honduras.