Santa Rosa de Copán, la ciudad que reúne los tres ejes: cultura, gastronomía y café, es el nuevo destino que llevará el sello de “Pueblo con Encanto”.

Este rinconcito occidental conserva sus tradiciones y culturas intactas, permitiendo que los visitantes conozcan de su pasado, ya que esta ciudad es rica en historia.

Aquellos que desean conocer sus memorias lo podrán apreciar desde los edificios antiguos que aún prevalece íntegro, así como sus calles adoquinadas que nos traslada a una época de oro.

La sultana del occidente también es querida y conocida por su exquisita gastronomía que prevalece durante todo el año como la chanchita horneada, atol chuco, huevo con tusa, ticucos, totopostes, arroz con leche con poleada y las empanadas que son una minutas pupusas rellenas de loroco o ayote con requesón.

Chanchita horneada.

Estas delicias se encuentran en todo este territorio y las personas amán pedirlas y degustarla con la famosa soda que producen en este lugar, la Copán Dry, un refresco cien por ciento copaneco.

Otro deleite bebible que puede pedir en Santa Rosa de Copán es el Timoshenko, licor que se inició a vender desde 1940 por Micaela Peña. También está el madrazo, bebida que le hará sudar por sus sabores intensos que tiene, este se vende cerca del cerrito.

Pero la bebida más solicitada en este destino es el café. Los copanecos se sienten orgullosos de este grano que regala una bebida aromática, que todos aquellos que lo degusta siempre desean otra taza. Por esta razón, ellos se nombran como la Capital del Café.

Un destino lleno de entretenimiento

Cuando la noche cae en Santa Rosa de Copán todo gira, ya que la tranquila del día se hace a un lado para darle espacio la diversión que se vive en la noche.

Esta ciudad cuenta con varios restaurantes, bares, pistas de bailes que prometen regalarle una noche memorable. Ya sea en familia, amigos o en pareja este destino siempre tiene muchos planes para que se entretenga. Las fiestas solo en encuentran en el casco urbano de este lugar pintoresco.

Te puede interesa: Los mejores restaurantes y bares de Santa Rosa de Copán 

Antes que llegue la noche, Santa Rosa de Copán nos regala un hermoso atardecer.

Para los que desean una aventura que les ayude a conectarse con la naturaleza, Santa Rosa de Copán cuenta con diferentes fincas donde se puede realizar senderismo, aviturismo y claro apreciar todo el encanto natural de esta zona occidental de Honduras, por ejemplo, Finca Montecristo, Finca Seis Valle, entre otras.

Ahora los que aman los deportes extremos, le recomendamos que realicen River Tubing por el río Higuito. Esta actividad consiste en recorrer este cañón con un con un flotador.

Santa Rosa de Copán tiene tanto que ofrecer a sus visitantes, ya sea dar un tour por el mercado artesanal o simplemente conocer su gente que ofrecen la mejor hospitalidad de Honduras.

Este sello “Pueblo con Encanto” definitivamente era necesario para esta ciudad, porque guarda tantos tesoros que se expone durante todo el año.