El Parque Nacional La Tigra, mejor conocido como el  pulmón de la capital, necesita de nuestra ayuda, ya que este es un espacio importante de Tegucigalpa, que si no la cuidamos podemos caer en una terrible tragedia.

Ubicada a tan solo 15 kilómetros al noreste del casco urbano de Tegucigalpa, consta de una altitud de 1,800 y 2,185 metros. Este sitio se impone no solo turísticamente por su belleza, también por los diversos recursos naturales que ofrece tanto al reino animal que habita en la zona como a la población en general.

Este parque se fundó el 1 de enero de 1980, consta de 24,040 hectáreas de bosque tropical nuboso con una superficie de 328 kilómetros cuadrados que reflejan un gran espacio forestal que se debe proteger.

El extenso bosque representa un valioso espacio para el medio ambiente hondureño.

El extenso bosque representa un valioso espacio para el medio ambiente hondureño.

Lea esta nota: Especies que puede encontrar en La Tigra

Más ayuda

Existe una fundación llamada Amigos de la Tigra (Amitigra), que se encarga de manejar y proteger el Parque Nacional La Tigra. Sin embargo, no es suficiente ante los recientes cambios climáticos y problemática ambiental que se vive a nivel nacional.

Por ello, cada mes del año se lanzan campañas de voluntariado para reforestar y preservar el ecosistema del vital bosque, una acción necesaria en donde cualquier persona puede participar en la noble causa.

Para que entendamos la importancia del Parque Nacional La Tigra para los hondureño, le dejamos los motivos por los que debemos de conservar este espacio lleno de vegetación y vida silvestre.

La Tigra

Motivos porque debemos proteger y conservar La Tigra