Hace un par de días los hondureños fuimos testigos de un hecho inusual que tuvo lugar en los bosques del Parque Nacional La Tigra. Un joven puma fue captado recorriendo libremente el terreno de este refugio.

La noticia la dio a conocer el mismo parque utilizando como medio de difusión su cuenta de Facebook “Puma en La Tigra, así celebramos el día Mundial de La Vida Silvestre, aquí en el Parque Nacional La Tigra, aún sobreviven muchas especies silvestres de nuestro país”, detallaron en la descripción del video.

Este hecho maravillo a cientos de personas en las redes sociales, tanto que el video ya cuenta con 25 mil reproducciones en apenas una semana de su publicación.

Mediante cámaras con visión nocturna escondidas en un arbusto se capto al joven felino, el simpático animalito se detuvo por dos segundos para luego lentamente continuar con su recorrido pasando muy cerca de la cámara donde se pudo obtener detalles de su cara y cuerpo para así identificar a que especie pertenecía.

[jwplayer xKi7d9O9]

El avistamiento de este puma dejo en evidencia que los bosques de Honduras continúan siendo el hogar de animales silvestres.

Le puede interesar: Parque Nacional La Tigra 

Avistamiento de Jaguar Panthera Onca

Este pequeño felino no es el primero en ser visto recorriendo territorio hondureño, a finales del año  2017 las imágenes de un Jaguar Panthera Onca impactaron a todos luego verle entre las montañas del departamento de Yoro, en la zona norte de Honduras.

Variedad de especies

El Parque Nacional La Tigra, tiene como objetivo la conservación  y preservación ecológica, por lo observar diversas especies de flora y fauna no debe ser una sorpresa.

En la vida de flora y fauna abunda en cada rincón, se pueden encontrar especies de mamíferos como el venado cola blanca, chanco de monte, ardillas, ocelotes, tigrillos.

Reptiles como pichetes espinosos y salmandras. Las especies de aves que más se encuentran son colibrí , tucan esmerald, quetzales, codorniz y más.En cuanto su flora se destacan lasorquídeas, bromelias, helechos.  Sin dejar aún lado los árboles como robles, pinos, liquidámbar y más.

¡Cuidemos el Parque Nacional La Tigra!