Los bosques de Honduras representan la vida de nuestro país, sin embargo, la tala en estas zonas sagradas ha sido uno de los conflictos más angustiantes que hemos tenido en los últimos años, pero esta noticia tan negativa ha llegado a su fin.

El jueves se aprobó con 85 votos a favor una moción exhortativa para se tomen las medidas necesarias y se detenga la tala de bosques como también el dragado de los ríos que afectan a la población de distintas comunidades.

Lea esta nota: 8 pruebas porque La Tigra es el pulmón de la capital

La proposición fue presentada en el Congreso donde la comisión ordinaria de Medios Ambiente se reunieron con los titulares del Instituto de Conservación Forestal (ICF), la Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente, así como del Instituto Hondureño de Geología y Minas (Inhgeomin) para que discutan las acciones a ejecutar para preservar los árboles que no solo generan oxígeno, sino también protegen las fuentes de agua.

Durante la moción de esta ley comentaron que en Honduras hay un terrible problema de sequía que está afectando a toda la población, por lo tanto, si no se toma medidas en este año el próximo será mucho peor.

Te puede interesar: Estos son los Pueblos con Encanto en Honduras

Ley aprobada

Todos los legisladores respaldaron la proposición al momento de someterla a votación y la mayoría coincidió que es urgente detener el corte de árboles no solo en la capital, sino en todas partes de Honduras.

Texto por: El Heraldo