Disfrute de una nueva aventura con el canopy del Parque Nacional La Tigra. El recorrido lleno de aventura es conformado por 1 kilómetro con 7 cables, 2 puentes colgantes y 10 plataformas (algunas de ellas localizadas a 25 metros de altura sobre enormes árboles).

Varias de las estaciones permiten apreciar el esplendor del bosque nublado de una forma muy relajada. Por otra parte, pensando en ese aventurero extremo, existen otras que aceleran el corazón del más valiente donde solo es cuestión de dejarse llevar.

El canopy La Tigra es una forma divertida y llena de adrenalina para que los visitantes puedan tener otra perspectiva del parque nacional al entrar en contacto con el entorno natural. La atracción también crea fondos para este oasis de 24,040 hectáreas. Se recomienda viajar en grupo de 7 personas por recorrido, o bien consultar a los números de teléfono si hay espacio para unirse a uno.

El Parque Nacional La Tigra tiene una gran variedad de flora y fauna, entre la vegetación se puede mencionar especies de árboles como el Pino de Ocote, Robles, Encinos, Liquidámbar, Aguacatillos entre otros. Entre la fauna hay especies de mamíferos, anfibios, reptiles y aves. Especies como tigrillos, guatusas, venados cola blanca, micos de noche, pumas y yaguaroundis viven dentro del parque nacional.

En La Tigra también puede aprovechar su visita para practicar senderismo o bien acampar. El parque además cuenta con dos eco albergues. 

Horario

De miércoles a domingo con tres turnos por día: 8:00 AM, 10:00 AM y 1:00 PM.

Teléfono

(504) 2265 1891, (504) 9719 8692, (504) 8937 6792

Dirección

 A La Tigra se puede ingresar por cuatro lugares diferentes, la entrada de Jutiapa, por El Hatillo; aldea Nuevo Rosario, por el valle de San Juancito; El Zamorano y Cofradía. Las dos primeras son las más utilizadas.

Email

ecoturismopnlt@gmail.com