Se tiene programado que el público podrá utilizar los servicios de los ferries hacia Utila y Roatán, a partir del 14 de septiembre. Esto debido a que se encuentra en la fase de inspección y pilotaje.

En una conferencia de prensa se notificó que las embarcaciones y terminales de la empresa que brindan el servicio, han sido objeto de múltiples revisiones para cumplir con todas las medidas de bioseguridad, que fueron impuestas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

Vea: Honduras entre las mejores playas del Caribe de 2020 según Forbes.

Este es el ferry que lo transportará hasta Roatán.

El ferry inicia pilotaje el próximo Lunes 14 de septiembre.

¿Cómo funcionarán los ferries?

La capacidad del ferry que va a Roatán se redujo al 50%,  solo podrá transportar a 200 personas por viaje; y el de Utila, se redujo al 75% y solo atenderá a 100 personas por viaje.

Otro de los cambios que se harán, es que las personas se podrán sentar un asiento de por medio. La frecuencia de viajes será de uno diario entre Roatán y La Ceiba, y uno entre Utila y La Ceiba.

Lea: 4 destinos increibes para practicar kayak en Honduras.

Se estarán tomando todas las medidas de bioseguridad.

Todos los pasajeros deberán de respetar todas las medidas de bioseguridad implementadas, como el distanciamiento social y deberán utilizar mascarillas en todo momento. Además, se les tomará la temperatura a todos los tripulantes y empleados de la empresa.

También: Los destinos que se reactivaron en Honduras

Por su parte, el personal de la empresa, utilizarán camisas manga larga, careta, mascarilla, guantes y el interior del ferry va a ser debidamente desinfectado antes de hacer cada viaje.