Celaque, la montaña que nos lleva al punto más alto de Honduras

Hoteles de la Zona
Restaurantes Recomendados

En la zona del occidente del país se encuentra una imponente montaña que deja sin palabras a los viajeros, ese monumento natural es el Parque Nacional Montaña de Celaque.

El Parque Nacional Montaña de Celaque se encuentra ubicado entre los departamentos de Copán, Lempira y Ocotepeque. La extensión de su núcleo es de 236.5 km2, es un bosque nublado, en el cual se encuentra seis de las siete especies de pino que se conocen en Honduras.

Lo cautivante de este cerro es que se eleva hasta una altitud de 2.849 metros sobre el nivel del mar, convirtiéndolo en el punto más alto del país. El área del parque se divide en zona núcleo intocable y zona de amortiguamiento.

En 1987 el gobierno de la República de Honduras declara la montaña de Celaque como Parque Nacional Celaque, mediante un artículo donde ordena la protección y el cuidado para evitar su degradación, ya que este es un espacio que sirve como hábitat para diferentes especies de animales y es un punto que reúne una variedad de flora.

Por otro lado, el 9 de junio de 2015 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) nombró la montaña de Celaque como Reserva de Biosfera y del Hombre Cacique Lempira Señor de Las Montañas, convirtiéndola en la 631 Reservas de Biosfera del mundo.

Este es un majestuoso monumento natural que deja extasiado a todo el que lo visita por su gran belleza. Las formas de ascender a este lugar es por los diferente senderos que tiene el parque que su extensión es de 30 kilómetro.

Muchos turista se están animando a conocer este lugar que se le denomina cómo el punto más alto de Honduras. Las personas que toman este reto de subir a esta montaña en el camino se relacionan con árboles antiguos, ríos, neblina y un clima helado.

Fotos por: Daniel Nuñez

¡También le podría interesar!

Deja un comentario