Jóvenes de Sabanagrande tomaron sus pinceles y pinturas para crear dos extraordinarios murales en la pared de una escuela de este municipio que pertenece al departamento de Francisco Morazán.

Lea esta nota: Sabanagrande cuna de las rosquillas y tustacas 

Mural en Sabanagrande.

¡Qué gran detalle!

Los artistas de este magnífico trabajo fueron: Alvin Alberto Zelaya, Carlos Ortiz, Felipe Santiago y el grupo Art0816. Todos se unieron para darle más vida a este encantador pueblo que es famoso por sus rosquillas y tustacas.

El mural se dio a conocer luego que Art0816 le agradeció a Orlando Sandoval (director de Learning For Life), ya que él patrocino esta obra que esta engalanando este municipio de Honduras.

También: Pueblos que parecen haber salido de pinturas 

‘’Estamos organizados en un grupo todos de Sabanagrande intentando desarrollar el arte en las diferentes disciplinas posibles’’, detallo José  Luis Ávila de Art0816 a Honduras Tips

Así mismo, José Luis Ávila, comentó que los organizadores de estos murales fueron tres Jefferi Meza, Allan Mairenay y él.

Además: Los pueblos más lindos de Francisco Morazán

Participamos del segundo mural.

Imágenes en el mural 

Este es el segundo mural que crean esto jóvenes en Sabanagrande donde le rinden homenaje a los médicos hondureños que están luchando con el coronavirus, también resaltan las etapas de la vida de la mujer que además destacan a una persona muy querida en este pueblo, Doña Virginia Ortez, quien era conocida como la abuelita XO.

‘’Nuestro segundo proyecto con dos murales en uno participamos en colaboración a un homenaje a los médicos los cuales queremos recordar por su ardua labor en esta crisis actual, y en el segundo si lo llenamos desde cero con el concepto de la mujer y sus etapas de vida, desde niña con toda una vida por delante, luego en la adolescencia dando lo mejor de sí misma por vivir y finalmente como adulto mayor mostrándonos toda su sabiduría por todo lo que ha vivido, en representación de esa última etapa pintamos el rostro de un persona emblemática en este municipio y en Honduras, como la abuelita de XO, doña Virginia Ortez’’, dijo José  Luis Ávila de Art0816 a Honduras Tips.

Este mural les tomó cuatro días.

Cabe mencionar que, el primer mural que elaboraron estos jóvenes artistas el pasado mes de marzo resaltaron la identidad, gastronomía y las costumbres de Sabanagrande.

‘’El primer mural lo hicimos hace como dos meses, en la primera semana de marzo, y realizamos en cierre a un taller de cuatro fines de semana con una sección de niños y otra de jóvenes’’, resaltó José  Luis Ávila de Art0816

El primer mural que elaboraron en Sabanagrande.

Después de este tiempo de emergencia no dude en visitar este pueblo, tiene tanto que ofrecer a sus visitantes.