¿Peces cayendo del cielo? Así como lee, este es uno de los fenómenos más excepcionales que sucede en el departamento de Yoro. Este martes se volvió a registrar este hecho, que cautiva la atención de los hondureños y del resto del  mundo.

Los pobladores de este territorio hondureño salieron con sus canastas y baldes para recolectar los peces que cayeron del cielo. La noticia como siempre impacta, ya que no existe una teoría clara como sucede este acontecimiento único en Yoro.

La alcaldía y diferentes pobladores de este departamento de Honduras no dudaron en subir algunas fotografías en sus redes sociales donde comparte como es su recolecta de peces.

Lea esta nota: New York Times realiza reportaje de este fenómeno en Yoro

Fotos de Facebook

No es un mito, es una realidad

Al menos dos hipótesis existen sobre esta maravilla considerada bendición por parte de los mismo yoreños, quienes han tratado de justificar el hecho hasta con leyendas locales

Algunos expertos atribuyen la lluvia de peces a las trombas marinas o mangas de agua, las cuales consisten en un embudo que contiene una gran carga de acuática, pero que no podría tomarse este supuesto como válido debido a que Yoro está situado a 200 kilómetros de las costas del mar Caribe.

Mientras que un equipo de científicos de National Geographic propuso una teoría hace más de cuatro década en la cual señalaron que los peces no caen del cielo, sino que producto de los fuertes aguaceros obligan a salir a la superficie a estas especies marinas que viven en corrientes subterráneas y por ende son ciegos.

Te puede interesar: Las razones porque caen peces desde el cielo en Yoro

Fotos de Facebook