Depende de nosotros como hondureños sacar al país adelante y no esperar que el país nos saque adelante a nosotros.

Resaltar Honduras con hermosos murales no es una tarea fácil, sin embargo, el artista ceibeño Denny Samuel Abraham ha tomado este compromiso porque desea ver su país lleno color y alegría.

Es el pensamiento del artista ceibeño Denny Samuel Abraham, quien desde pequeño fue impulsado por su madre en el arte de la música y con el pasar del tiempo se hizo un autodidacta de la pintura, habilidad que le ha valido de reconocimiento en los últimos años para crear diferentes obras dentro y fuera del país.

Este fue el mural que donó Abraham a la comunidad de Azacualpa.

A sus 14 años dejó sus estudios en el Instituto Técnico del Litoral Atlántico y emigro a los Estados Unidos donde residió por 15 años hasta ser deportado en el año 2015.

En su regreso a Honduras pasó 32 días encerrado en su apartamento y empezó a estudiar los diferentes estilos de pintura que existen, hasta que un día un amigo cercano aprecio los trabajos que Abraham había elaborado y lo ánimo a mostrarlos al mundo.

Todos los artistas tienen un sello que les identifica, para Abraham es el mural de un perrito que le acompaña con un mensaje de: no me maltrates.

Su primer cuadro fue vendido por cinco mil lempiras, según el artista fueron las cuatro horas más felices de su vida pues fue en este intervalo de horas que lo ganado se había terminado, gracias a esta venta se dio cuenta que podía vivir del arte.

Te puede interesar: Roatán contará con el mural mas grande de Honduras 

De esta manera empezó a elaborar trabajos activamente y durante su trayectoria  ha donado murales de pintura a las localidades donde se le contrata. Denny Abraham nos comenta que todas estas obras lo hace por amor a los pueblos de Honduras.

Mural de anime para incentivar a los mas pequeños al arte

Abraham piensa que los niños deben ser inculcados a diferentes formas artísticas de expresión para que puedan ser alguien en la vida. “si los niños no creen en ellos mismo y dejan que los adultos se les impongan están haciendo maquinitas para el mundo”, expresó Abraham a Honduras Tips.

Ademas: Azacualpa tiene el sauna natural más grande de Honduras 

Los trabajos de Denny Abraham se encuentran de forma internacional en México y Guatemala. También cuenta con trabajos en diferentes partes de Honduras como en Cantarranas, Puerto Lempira, Azacualpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Trujillo y Roatán, en este último se le ha reconocido junto a otros artistas por haber pintado el mural más largo de Honduras.

Su trayectoria hasta ahora es de cuatro años en los cuales ha elaborado 380 cuadros y alrededor de 260 murales. Definitivamente es un orgullo de Honduras.