Los Distritos Turísticos en Honduras, son lugares con los que se potencia y desarrollan los atractivos turísticos que existen en cada zona de nuestro hermoso país, convirtiéndolos en generadores de bienestar para cada comunidad y al mismo tiempo para rescatar la identidad nacional.

Lea: Enamorese de los 13 municipios nombrados como Pueblo con Encanto

Cantarranas.

Distritos Turísticos

Hasta ahora son cinco los Distritos Turísticos de Honduras: Joya de los Lagos, Distrito del Sol, Distrito Lenca-Maya, Distrito Valles y Montañas y Distrito Colonial, donde la calidez humana y la cultura son el principal atractivo de estos sitios turísticos.

En estos destinos usted podrá encontrar sol, playa, turismo de aventura, naturaleza, senderismo, culturas y vivas que nos llena de orgullo hondureño.

También: Paseo de La Felicidad la nueva apuesta de Cantarranas

Esta iniciativa fue desarrollada desde 2018 por la Secretaría de Turismo, las alcaldías y empresarios que pertenecen a cada uno de los distritos, que trabajaron en el diseño de estos distritos para promover el turismo. Cada destino cuenta con una amplia variedad, atracciones ilimitadas y con un sinfín de actividades por hacer.

 1.Joya de los Lagos

Joya de los Lagos es el primer Distrito Turístico de Honduras que nos invita a descubrir todos los encantos que rodean al Lago de Yojoa. Sin duda el famoso lago de agua dulce y sus alrededores, son toda una maravilla que nos atrapa de inmediato.

Cabe mencionar que, este Distrito busca mostrar al mundo que Honduras posee maravillosos destinos dentro del lugar, entre ellos: El Lago de Yojoa, las cataratas de Pulhapanzak, el Parque Nacional Cerro Azul Meambar (Panacam), Parque Arqueológico Los Naranjos, y  la Represa Hidroeléctrica Francisco Morazán, más conocida como El Cajón y Zacapa.

Lea: El nacimiento de Pulhapanzak: una joya oculta de agua color tuquesa

Mire fotogalería a dar siguiente