La posible vacuna contra el coronavirus es una realidad que da esperanza al mundo entero. Esta, es desarrollada por la Universidad de Oxford en el Reino Unido, por la empresa farmacéutica AstraZeneca, quienes han obtenido una respuesta prometedora con los ensayos en etapa temprana del virus en humanos.

Según los investigadores, la vacuna produjo anticuerpos y células que combaten la infección. La cura experimental es llamada ChAdOx1 nCoV-19 (AZD1222).

Lea esta nota:  Enfermera muestra cartas a un paciente con Covid-19

Vacuna contra el coronavirus

Según la investigación se combina material genético del Covid-19 con un adenovirus modificado que se sabe que causa infecciones en chimpancés. El ensayo de fase uno tuvo más de 1,000 participantes en personas de 18 a 55 años.

Asimismo, se detectaron anticuerpos neutralizantes, y los científicos consideran que es importante para obtener protección contra el virus en los que participaron en el ensayo. Por otro lado, la respuesta de las células, no aumentó con segunda dosis de la vacuna y los científicos dijeron que es consistente con otras vacunas de este tipo.

Le recomendamos: Médico hondureño ofrece consultas gratis por Covid-19

“Esta vacuna tiene la intención de inducir a ambos, para que pueda atacar al virus cuando está circulando en el cuerpo, así como atacar a las células infectadas. Esperamos que esto signifique que el sistema inmunitario recordará el virus, de modo que nuestra vacuna protegerá a las personas por un tiempo periodo extendido. El sistema inmune tiene dos formas de encontrar y atacar a los patógenos: respuestas de anticuerpos y células T”, dijo el profesor de Oxford Andrew Pollard en un comunicado.

El desarrollo de esta vacuna contra el coronavirus ha dado esperanza y ánimo a miles de personas, ya que se espera poder llegar a la cura y así normalizar el mundo nuevamente.

Le puede interesar: Papa Francisco dona respiradores a Honduras