Las enfermeras son un elemento muy importante para el área de salud, son mujeres que atienden a los pacientes con dedicación y pasión no solo por su profesión sino por el amor al prójimo.

Lea esta nota: Médico hondureño ofrece consultas gratis a las 24hrs 

Admirable labor de la enfermera hondureña 

La enfermera hondureña Sarah Carías, quien labora en un centro hospitalario en la sala de Covid-19, le llevó un mensaje a un señor quien luchaba con la enfermedad del coronavirus. Era una carta que le enviaba su hija que decía: “Papa tómese los medicamentos y el oxígeno para que pronto podamos comer carne asada, Maria”.

En ese momento que la enfermera le mostró esa carta al paciente con Covid-19 le marcó su vida, ya que el señor estaba agonizando y con sus ojos llorosos él le dijo a la enfermera “gracias”.

También: Jóvenes les llevan cartas a pacientes con Covid-19

“Él amaneció grave, por alguna razón teníamos la esperanza que lo iba a lograr pero lastimosamente falleció. Nos dolió a todos”, comenta la enfermera Sarah Carías.

La enfermera hondureña destaca que no conocía al paciente, y que sigue sintiendo pesar por su partida, pero que se siente feliz de haber apartado cinco minutos para mostrarle las cartas que le enviaron sus familiares, entre ellas su hija.

Cartas para el paciente

Por otro lado, la enfermera comenta que encontró diez cartas de ánimo que le habían mandado hijos, nietos y amigos, así que ella aprovecho a leérselas una por una.

El paciente con la dificultad de respirar y con sus ojos llorosos solo le pudo decir gracias, porque en sus últimos momentos de vida pudo recordar que tiene personas que lo aman.

“No siempre se trata de solamente cumplir con el trabajo, sino mostrar empatía y dar la milla extra. No solo hablar sino escuchar. Muchas veces somos el último rostro o voz que el paciente ve o escucha. Demos lo mejor aún en medio del cansancio”, finaliza diciendo la enfermera.

Le puede interesar: Hondureña ayuda a pacientes con Covid-19 en España 

Sarah Carías le regaló la ultima sonrisa a paciente con Covid-19