Claudia Caballero es una joven hondureña apasionada por el arte y el maquillaje. Se destaca en las redes sociales por su creatividad que tiene con las pinturas y pinceles. Ha sorprendido a muchos hondureños, ya que en su rostro se retrata paisajes de pueblitos de Honduras, y la flora y fauna que abunda en el país.

“Los dibujos que he recreado en mi rostro son representaciones de la realidad. Desde el paisajismo de los pueblitos hondureños hasta la belleza de la flora y la fauna que existe”, comentó Claudia Caballero a Honduras Tips.

Lea: Hondureñas ganan el primer lugar en un concurso internacional

En instagram la encuentra como @Clauscmakeup

Claudia Caballero se retrata lo lindo de Honduras

La artista hondureña originaria de Tegucigalpa desde pequeña ha sido amante del arte y es una admiradora de toda la belleza naturaleza que cuenta nuestro país cinco estrellas, es por ello que, Caballero, a través del makeup artist ha decidido reflejar todo lo hermoso de Honduras en su rostro utilizando maquillaje profesional y muchos pinceles, que le permite tener un resultado único.

Uno de los trabajos más ovacionados que ella ha tenido en sus redes sociales fue la representación de un pueblo pintoresco de Honduras acompañado con la bandera de Honduras. Y para el Guacamaya Fest 2020 se retrató la Ave Nacional (la guacamaya roja).

 “En Honduras hay muchos lugares donde se puede disfrutar fácilmente esto, desde una rápida visita al pueblito de Santa Lucía o Valle de Ángeles hasta escuchar las olas del mar en Roatán o Tela. No se pierde la inspiración cuando uno trata de ver lo bueno y bello del país”.

Le recomendamos:  100 razones para conocer Honduras el nuevo libro de Nora Schauer

Claudia Caballero refleja lo hermoso de Honduras en cada obra que pinta en su rostro.

Otros artes que ha plasmado en su rostro

“Los dibujos que he plasmado en mi rostro ha sido una pintura de un pueblo típico junto a la Bandera Nacional como parte del cielo. A la Virgen de Suyapa, el árbol macuelizo que se ve florecer en muchos lugares durante los primeros meses del año y dos guacamayas, ya que me encantan y amo verlas especialmente cuando visito Copán Ruinas”, continuó diciendo Caballero a Honduras Tips.

Por otro lado, nos cuenta que le lleva de tres a cinco horas o más en pintarse en el rostro ya que es a mano alzada, y depende del boceto inicial y de los detalles para que no se pierdan entre la mezcla de colores.

Honduras reflejado en sus pinturas.

Mensaje para los hondureños

“En estos momentos de incertidumbre que todos vivimos, no importa adonde estemos, como hondureños, creo que lo más importante es reconocer nuestra resiliencia. Creo que de la crisis viene la oportunidad, aunque todo se vea a veces de manera catastrófica, es momento de re direccionarnos”, finalizó diciendo.

Le sugerimos: Dunia Elvir periodista hondureña gana un Emmy

El árbol de macuelizo florea en muchas zonas del país cuando comienza el verano.