María José Martínez Paz es una bloguera hondureña que a través de sus redes sociales nos muestra su amor y pasión por toda la belleza que tiene nuestro país.

Lea: Cuentas de Instagram que resaltan lo hermoso de Honduras

Ella es una joven activa, aventurera, inquieta y sobretodo creativa que busca siempre mostrar por medio de sus viajes todo lo bueno y positivo de Honduras mostrándolo en su blog “Del Timbo al Tambo”.

 “Yo quiero que a través de mis redes, la gente vea la Honduras que yo veo, de la cual me enamore; que vean que tenemos de todo, que no se necesita ir al extranjero a conocer nuevos países, porque primero debemos conocer todo nuestro país para enamorarnos de él, porque nadie puede amar lo que no conoce”, expresó María José Martínez a Honduras Tips.

Hace cinco años comenzó su blog, después de realizar un viaje con su familia por toda La Ruta Lenca, un viaje que no fue planificado, pero que le llevó a conocer destinos maravillosos y gastronomía deliciosa, y fue así como ella comenzó a compartir la belleza de Honduras en sus cuentas de redes sociales, y muchos catrachos empezaron a consumir su contenido digital.

Ella es una hondureña apasionada por su país.

Del Timbo al Tambo con María José

En “Del Timbo al Tambo” la hondureña María José Martínez muestra todas las actividades para realizar en cada destino que visita, se asegura que sean actividades no tan conocidas, para así darle más opciones a la gente, para que se animen a descubrir nuevos destinos o cosas para hacer
en los que ya conocen. Siempre destacando lo positivo y hermoso de cada lugar y su amor por Honduras.

Del mismo modo, podemos ver sus asombrosas fotografías de cada rincón del país, ya que ella siempre trata de observar los detalles para conseguir las hermosas postales que comparte a todos sus seguidores para que valoren desde un plato de comida, hasta un atardecer en la playa. “He visitado muchas veces Roatán, Copán, Márcala, y siempre tienen algo nuevo que mostrarme y que descubrir para seguir enamorándome”, explicó a Honduras Tips.

Además: Canciones de artistas hondureños que debes agregar a tu playlist de Spotify

María José Martínez – Del Timbo al Tambo.

Destinos que todo catracho debe conocer

Por otro lado, la bloguera hondureña menciona que todo catracho debe visitar los siguientes lugares: La Ceiba ya que es un lugar de ensueño porque tienen playas, bosques, lagunas  y todo esto a 30 minutos. Santa Rosa de Copán porque tienen la mejor y más exótica gastronomía de Honduras.  Islas de la Bahía porque las tres islas tienen su propio encanto. Así mismo, la zona Sur del país, porque allí encontrará los mejores atardeceres. También destaca Márcala y La Esperanza que tienen también su riqueza.

La viajera catracha, conoce de los 18 departamentos de Honduras ella ya ha escudriñado 16, y en su lista de destinos hondureños por aventurarse, solamente le hacen falta Ocotepeque y Gracias a Dios que tenía planeado visitar este año pero debido a la cuarentena sus viajes están postergados.

Lea: Pueblos mineros que resaltan el orgullo hondureño

A donde sea que vaya, siempre trata de resaltar lo mejor de Honduras.

A donde sea que vaya, siempre trata de resaltar lo mejor de Honduras.

Una hondureña viajera

María José Martínez no solo hace turismo interno, también se dedica a conocer el mundo, y en cada uno de sus viajes al extranjero trata de dejar a Honduras en alto. Para ella, es sumamente importante mostrarle al mundo toda la belleza que tiene su amada tierra. “Yo soy Honduras en el extranjero y cuando estoy fuera muestro fotos, videos y hablo sobre toda la riqueza que tenemos”.

Así mismo, blogueros de otros países como Argentina, Brasil, España y Centroamérica, se ponen en contacto con ella, para que le de tips y consejos para sus visitas a Honduras. Y es así como ella muestra una cara positiva y hermosa de su tierra catracha, haciendo que otras personas se vayan enamorados y quieran volver nuevamente.

Le recomendamos: Aviturismo y café, la fusión perfecta para la economía hondureña

En Honduras, hay muchos destinos y actividades que le encantará conocer.

En Honduras, hay muchos destinos y actividades que le encantará conocer.

Turismo en cuarentena

En esta cuarentena,  Martínez, nos invita a pasar tiempo de calidad con nuestras familias y a valorar todo lo que tenemos, también dice que todos los viajes planeados no deben cancelarse, sino posponerse y en cuanto termine el confinamiento para apoyar a todos los emprendedores y empresarios locales.

Si desea conocer más de María José Martínez, puede seguirla en sus redes sociales: En Faceboook: Del timbo al tambo HN y en Instagram: mjmpaz

Lea: Honduras se posiciona en el puesto 19 en aviturismo a nivel mundial