Diferentes hondureños desde casa practicaron aviturismo el pasado 9 de mayo para ser parte del Global Big Day, una actividad que se realizó nivel mundial. La participación consistió en registrar todas las aves que se acercaban a las viviendas o jardines, tomándoles fotografías e interactuar con un grupo de discusión de la Asociación Hondureña de Ornitología (ASHO), quienes le ayudaban a identificar el tipo de ave que se fotografió.

Le recomendamos: Médicos hondureños crean tratamiento contra el Coronavirus

En esta acción participaron alrededor de 100 países, de los cuales Honduras, obtuvo el puesto número 19, gracias a todos los catrachos que fueron participes desde sus hogares. Cabe resaltar que, casi todos los departamentos del país estuvieron participando según las estadísticas de la ASHO.

El aviturismo en Honduras alcanza el puesto 19

Gracias a todos los hondureños que participaron, se lograron identificar cerca de 364 especies de aves, muchas de estas, eran poco comunes en los lugares que fueron fotografiadas. Lo cual, hizo más interesante las estadísticas y se logró ampliar el conocimiento sobre cada especie. El departamento de Cortés se llevó la delantera en cuanto al registro de aves, seguido de Atlántida y después de Francisco Morazán.

https://www.facebook.com/asho.avesdehonduras/photos/a.167515886665127/2908467882569900/?type=3

 

Así mismo, es importante nombrar que Ebird.org, mencionó a Honduras en un artículo sobre el aviturismo en el Global Big Day, con el gráfico de los resultados que hubo en el territorio, felicitando a todas organizaciones y los “ebirders”.

Lea esta nota: Expertos nos dicen cómo practicar aviturismo desde casa

Por otro lado, según las estadísticas de Ebird, en Centroamérica hubo más de 2,182 participantes y 987 especies identificadas, lo cual hizo que el evento fuese increíble para todos los amantes del aviturismo.

Si usted desea observar cuáles fueron las especies de aves identificadas, puede hacerlo a través de la página oficial de Facebook de la ASHO, donde encontrará las fotografías y las estadísticas de lo registrado el pasado 9 de mayo en Honduras.

Además: 10 razones para practicar aviturismo