El ingreso del coronavirus a Honduras ha afectado en gran manera a la economía, por lo que, La Asociación Hondureña de Ornilogogía(ASHO) y Quiero Café han decidido apostarte al café y aviturismo como una de las maneras de comenzar a levantar la economía.

Lea esta nota: ¿Cómo hacer aviturismo desde casa?

Aviturismo en Honduras.

Honduras tiene la dicha de poder desarrollar otros productos junto con el ecoturismo, así como se trata de mezclar al aviturismo con el café. Se observarían las aves en un recorrido mientras  los turistas  disfrutan de su visita a una finca cafetalera. Y como Honduras es rico en café y posee a las aves más bellas es una gran ventaja y excelente oportunidad.

Según el ingeniero Romel Romero, miembro del Comité de Gestión y Aviturismo de la ASHO, en las fincas cafetaleras se pueden observar hermosas aves, tales como: Buffy-crowned Wood Partridge, o algunas especies de zorzales llamados Nightingale Thrush, que son muy diferentes a los zorzales comunes.

Le sugerimos: Las aves más hermosas de Honduras

De este modo Honduras se convertiría en una gran competencia con respecto a otros países de Centroamérica. Pues es esencial poder desarrollar otros productos junto con el ecoturismo, el cual está muy ligado con el aviturismo. La acción sería con el fin de aumentar el número de visitantes, su promedio de estadía y gasto en el país. Así lo ha señalado La Estrategia Hondureña de Aviturismo 2016-2021,

Los lugares cafetaleros como: La Paz, Marcala, Gracias, Copán Ruinas y Santa Rosa de Copán podrían iniciar alianzas estratégicas importantes con las operadoras de aviturismo del país, quienes también serían beneficiadas.

Café de Marcala, La Paz.

También: Panacam, el refugio de aves más grande Honduras

Las ventajas del aviturismo y café

-Visibilidad de la finca de café, lo que le dará mayor oportunidad de venta, después de realizar un recorrido o avistamiento de aves dentro del lugar. Si en la finca además existen opciones de alojamiento y senderos, será más atractiva la apuesta.

-Posibilidad de ofrecer otras experiencias dentro de las tiendas de café, fincas y tostadurías, como sesiones de catación, degustaciones de cafés bajo procesos específicos como naturales, melados o de fermentaciones especiales.

-Oportunidad para dar a conocer la riqueza gastronómica y cultural, a través de la preparación de café al estilo catracho. También, destacar los platillos típicos  y opciones saludables variadas que garanticen un valor agregado en la experiencia.

Siga leyendo: Blooms coffé, el café hondureño que conquista EEUU

blooms coffee

El café hondureño es uno de los mejores atractivos del país.