Una vez más nuestros compatriotas hondueños triunfan en el extranjero, pues Rony David Nehring Interiano oriundo de la ciudad de Santa Bárbara, se ha graduado con honores de la carrera de Bachelor en Economía y Finanzas en la universidad de Dallas-Texas, Estados Unidos.

Rony llegó al país norteamericano a los ocho años de edad, pero antes ya había recibido educación en un colegio bilingüe en Honduras. Desde niño se vio su gran empeño y amor por el estudio, pues siempre lograba grandes notas. Sin embargo, su madre tomó la decisión de trasladarlo a los Estados Unidos junto a ella.

Lea también: Primer artista hondureño en estaudiar música en la India

Rony David Nehring

Rony David Nehring y su insignia de honor.

Su sueño siempre fue graduarse con honores

Como el hondureño en ese entonces era un niño, nunca se imagino que estando en otro país tendría obstáculos en su vida. El primero que se le presentó fue el idioma, pero como tenía su meta definida, el cual era estudiar y graduarse con honores.

Dedico mucho tiempo a aprender inglés hasta dominarlo a la perfección, esto le abrió ofertas de trabajo en Estados Unidos. Y como es de costumbre en este país, a los 14 años los jóvenes trabajan y ganan su propio dinero.

Le sigerimos: Tejiendo gorros y bufandas hondufreño obtiene doctorado en EUA

Rony David Nehring

Rony David Nehring siempre se destacó por su intelecto.

Rony David Nehring fue beneficiario de Daca

Ser un joven aplicado y muy dedicado al estudio se le presentó la enorme oferta de ser beneficiario del programa Daca. Dicho programa fue durante el gobierno de Barak Obama que buscaba proteger la deportación y ofrecer permisos de trabajo a los inmigrantes residentes en Estados unidos de manera ilegal. Del cual 16 mil hondureños fueron beneficiados y lograron salir adelante en el país norteamericano.

Le puede interesar: Hondureño regala comida a personas sin techo en EUA

Rony David Nehring

Un orgullo hondureño.

Así es como inició  sus estudios universitarios y comenzó a laborar en la prestigiosa empresa financiera JP Morgan Chase, en donde se destaca entre el grupo de ejecutivos bancarios a una edad tan corta. Aunque la crisis del coronavirus no permita las graduaciones que estaban estipuladas para este 13 de mayo, no detendrá a Rony David Nehring y su familia para festejar este enorme logro.

Siga leyendo: Hondureña regala comida a médicos y ancianos de EUA