El hondureño Moisés Duarte Jr. con sus logros artísticos, académicos, proyección social y con apenas 16 años de edad ha logrado en convertirse en un verdadero orgullo, ya que obtuvo una beca en el Mahindra College en India, gracias al programa UWC.

Lea: Hondureño le rinde homenaje a los médicos con murales 

Duarte es oriundo de Siguatepeque, y siempre ha sido ovacionado por su impecable talento en la música, que sus padres el legendario locutor Moises Duarte Baires (Q.D.D.G.) y la Sra. María Rosivelly Paz desde muy temprana edad le inculcaron por esta pasión.

hondureño Moises Duarte Jr.

Su carrera en Honduras

El joven talentoso cinco estrellas ha participado en múltiples festivales alrededor de toda la república, entre de los que destacan El Festival Nacional de la Sal en San Lorenzo, Valle y el Festival Nacional de la Canción en La Esperanza, Intibucá.

Duarte, a pesar de su corta edad, cuenta con una amplia y destacada trayectoria artística; en 2019 pasó a ser oficialmente “cantautor” al lanzar su primera canción titulada: “¿Qué tan lejos vas?” canción dedicada a su padre, quien había fallecido meses atrás.

También: Descubren una nueva especie de Orquídea en La Paz

También ha tenido remarcables presentaciones en eventos a lo largo de su carrera, como haber entonado la Gloriosas Notas del Himno Nacional en los actos oficiales del 15 de septiembre en el Estadio Nacional Tiburcio Carias Andino, se han de sumar otras participaciones como la de TUXTLA 19, Teletón 2018 y 2019, Alborada a la virgen de Suyapa.

Moises Duarte en el Estadio Nacional.

Un orgullo

El multifacético joven, nos relata que el haber sido seleccionado por el programa UWC (United World Colleges) para ser el primer hondureño en convertirse en alumno del Gran Mahindra College de la India, lo llenó de mucha satisfacción y emoción, al ver que todo el trabajo, esfuerzo y sacrificio que ha hecho en su vida, valió la pena.

Además: Hondureña construirá un hospital en Comayagua 

Destaca que, aplicar a la beca es un proceso desde diciembre hasta febrero, en la Escuela Americana de Tegucigalpa (Sede de UWC en Honduras) en donde los únicos requisitos son, tener un índice académico mayor a 90%, tener capacidad para hacer actividades físicas, estar en un rango de edad de 15.5 – 17 años, pero más importante, ser Lider.

“Espero que mi testimonio de vida, sirva de motivación a los jóvenes de mi país, para demostrar que, con disciplina, esfuerzo y perseverancia, todo es posible; la clave es confiar y creer en uno mismo, poniendo nuestros dones al servicio de los demás, con humildad y con la fe puesta en Dios”, dijo el artista hondureño.