Haga que su teletrabajo sea más eficaz con estos sencillos consejos

Ahora también puede escuchar este artículo.
Hoteles de la Zona
Restaurantes Recomendados

Desde el brote de coronavirus, el teletrabajo o home office ha aumentado, esto es con el fin de evitar la propagación y que más personas sean contagiadas. Sin embargo, este nuevo modo de trabajo ha provocado cambios en la vida de las personas.

El teletrabajo viene a ser una forma flexible de organización en el trabajo, el cual consiste en el desempeño laboral profesional sin la presencia física del trabajador en la empresa. Pues todas las empresas han optado este tipo de trabajo para seguir funcionando durante la cuarentena.

Este tipo de trabajo no solo conlleva un cambio de ambiente laboral, sino de horario, de condiciones e incluso de método de trabajo. En la mayoría de los casos los cambios se perciben como positivos, sin embargo esto requieren un proceso de adaptación que no siempre es fácil.

Consejos para hacer teletrabajo de una manera eficiente

1. Crear un espacio de trabajo cómodo: es muy importante que en casa tenga un espacio especial para el trabajo que se acomode a sus necesidades. No es aconsejable utilizar la cama o el sofá. Por lo que, es esencial mantener los espacios de ocio y trabajo de la casa separado y bien definido.

2. Prepara con anticipación el lugar de trabajo: es necesario dejar entrar luz natural y apartar objetos que puedan distraer. Si el espacio se asemeja a una oficina será más fácil tu adaptación al teletrabajo.

Lea también: Nuevas tendencias tecnológicas aplicadas al turismo

teletrabajo
El escritorio siempre debe estar limpio.

3. Establecer un horario de trabajo:  este punto es muy importante, ya que permite que todo el mundo sepa cuando alguien estará conectado, aumentará la productividad y se dará una imagen de profesionalidad.

4. No pierda la motivación: a través que pasa el tiempo es probable que se pierda la perspectiva e incluso la motivación. Para que eso no suceda será vital utilizar un sistema visual para recordar, en cada momento, lo que se hace y por qué se hace. Eso puede ser una fotografía de su familia, o de su mascota, eso creara un ambiente más ameno y lo motivará a seguir adelante.

Le sugerimos: Las mejores apps para editar tus fotos de viajes

teletrabajo
Mantengase positivo.

5. Hacer descansos de manera regular: es muy importante aprovechar el tiempo libre que se ahorra en ir al lugar de trabajo para realizar una actividad que retroalimente de manera positiva.

6.Evitar las distracciones: a toda costa debe evitar todo aquello que lo distraiga, pues esto hará que se atrase o pierda la inspiración. Haga un horario de los momentos para leer correos electrónicos, las llamadas telefónicas, uso de las redes sociales, la lectura de blogs y la utilización del WhatsApp.

También: Libros para leer durante la cuarentena

teletrabajo
Dale el tiempo a lo que realmente importa durant el teletrabajo

7. Destacar las tareas más importantes y darlas prioridad: cuando comience a trabajar, realice las se deben hacer cuanto antes, esto le ayudará a avanzar proyectos y alcanzar

8.Mantenga el contacto con los compañeros: no es necesario que salga de casa, pues el contacto se puede establecer a través de las herramientas tecnológicas que facilite la empresa o compañía.

Lea esta nota: Recorra Honduras con la tecnología de Honduras VR

teletrabajo
Mantente en contacto con tus compañeros de trabajo

9.Vestirse como si se fuera a trabajar: es vital diferenciar entre la vida personal en casa y el tiempo que se dedica a trabajar. Y vestirse como si realmente se fuera a la oficina o al lugar del trabajo será de gran importancia.

10.Haga copias de seguridad de manera periódica: las medidas de precaución siempre deben estar presentes. Asegúrese de acceder a sitios webs confiables y cuidar las contraseñas. También, mantenga actualizados los sistemas y aplicaciones y utilizar antivirus en sus equipos de trabajo.

Siga leyendo: Descubra como hacer turismo desde casa durante la cuarentena

 

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario