La hondureña Jenny Gaekel, construirá un hospital en Comayagua su lugar de origen, con la ayuda de la empresa Wunder Mobility para la que labora actualmente en Hamburgo, Alemania. El hospital atenderá a la población rural más necesitada de Comayagua.

La catracha, radica en el país europeo desde hace ocho años, y su sueño es poder aportar algo positivo al país a través de su trabajo y las oportunidades que ha tenido. Jenny Gaekel, maneja el proceso de las visas, el manejo de la cultura de otras empresas, las planillas, entre otras actividades, en el área de Recursos Humanos de la empresa.

Lea esta nota: 10 curiosidades maravillosas de Honduras que muchos no saben

Hospital en Comayagua

En primera instancia, será un centro clínico que constará con cinco doctores que estarán dando atención médica gratuita a más de 1,200 familias. Seguidamente se construirá un edificio de tres pisos para consulta general. Jenny, sueña con llevar brigadas médicas en un futuro y que estas atiendan todas las especialidades.

La construcción del hospital, está planificado llevarse a cabo en cuanto termine la cuarentena que actualmente se vive en casi todo el mundo. La empresa para la que labora la apoya en todas las labores sociales que la hondureña realiza. Además, ella espera poder conseguir más ayudas para que este proyecto sea aún más grande en un futuro.

Lea: Maestro de La Paz aprovecha su día de circular para impartir clases

Así mismo, cabe mencionar que Jenny recibió una donación de celulares y computadoras para aquellos jóvenes universitarios de Honduras, que no tienen los recursos económicos para tener uno de estos aparatos y que están terminando sus estudios universitarios.

Sin lugar, esta hondureña es un ejemplo para todas aquellas personas que salen del país en busca de oportunidades y no se olvidan de ayudar a quienes más lo necesitan.

Lea también: Familia regala leche y carne a los más necesitados en Olancho