El nombre de Honduras también lo podemos apreciar en diferentes series y películas internacionales. En ellas, se puede apreciar la música y hasta lugares específicos que son mencionados en los diálogos de los actores donde hacen referencia al territorio hondureño.

Le puede interesar: Los documentales que resaltan Honduras 

Todas las series y películas en las que se menciona o hacen referencia a Honduras, son producciones de talla internacional y la mayoría son muy famosas y vistas en muchos países del mundo.

Lea esta nota: 11 canciones que todo hondureño debe saber

Kidding

Kidding es una serie de televisión estadounidense de comedia dramática; y es protagonizada por el famoso actor Jim Carrey y por Catherine Keener. Cabe destacar que, en el episodio 6, la protagonista tiene cáncer terminal y está expresando lo que le gustaría hacer en ese momento y menciona que le encantaría ver la lluvia de peces que hay en Honduras.

Lea: 8 películas hondureñas que promueven el turismo interno

Los Simpson

Los Simpson, también es una serie de comedia estadounidense. Es emitida en muchos países del mundo y gracias a su aceptación y fama tiene 31 temporadas y 679 capítulos. Y lo sorprendente es que en esta famosa serie también mencionan a Honduras el episodio 20 de la Temporada 23, el cual fue titulado «El espía que me enseñó», emitido el 6 de mayo del 2012.

The Bodyguard

El guardaespaldas (traducido al español), es una película romántica estadounidense, que fue nominada en los premios Oscar cómo “Mejor Canción Original”. En ella, también se hace referencia al territorio catracho cuando el actor Samuel L. Jackson le comenta a Ryan Reynolds que estuvo en bar de Honduras.

¿Cómo ser un Latin Lover?

Es una comedia estadounidense protagonizada por Eugenio Derbez y Salma Hayek. En la escena se puede observar como Maximo (interpretado por Eugenio), le muestra a su sobrino unas clases para ser un Latin Lover perfecto y seducir a mujeres. Es en esa escena en donde se puede escuchar la famosa canción de “Sopa de Caracol” del cantante hondureño Pilo Tejeda.

También: Las mejores películas hondureñas según portal mexicano 

Apocalypto

Apocalypto es una película estadounidense 2006 dirigida por el actor de Hollywood Mel Gibson, que basada en la cultura maya de que habitaron en México y diferentes países de Centroamérica, en 1511 a. de C. En la película se hace referencia a todos los países centroamericanos incluyendo a Honduras.

Smallville

Smallville es una serie estadounidense que se estrenó el 16 de octubre de 2001. Sin embargo, en un capítulo fue desarrollo en la plena selva de Honduras dónde un equipo de científicos descubre unos cadáveres. Esta escena se puede apreciar en el capítulo 5 episodio 16 en el cual hace referencia a que el personaje de “Lex” arribó en Honduras y conoció a Milton Fine.

La casa de las flores 

Es una serie original de Netflix que es de comedia y dramática mexicana. Se estrenó mundialmente el 10 de agosto de 2018 y tuvo un rotundo éxito. En la segunda temporada en los primeros capítulos el papel de María José, quien le da vida el actor Paco León hace referencia de la canción de “Sopa de Caracol” de Pilo Tejeda. Específicamente en el episodio llamado “El funeral”, que seguramente los hondureños fanáticos de la serie pudieron darse cuenta de ello.

YouTuber enamorado de Honduras

Y por si fuese poco un joven YouTuber estadounidense, también hace mención de todo lo bueno y maravilloso que tiene Honduras a través de un video que se hizo viral en redes sociales por el entusiasmo y lo sorprendido que se le ve a este joven, y lo mejor de todo es que destaca lo positivo de Honduras.

https://www.youtube.com/watch?v=CnpZo16a-gM