La ciudad La Esperanza, Intibucá es conocida por mantener un clima frío. Pero, últimamente se han registrado tormentas con actividad eléctrica y la caída de granizo.  Y es que aún en los días calurosos en Honduras siempre se mantiene fresco este pueblo lenca.

Le puede interesar: 6 razones porque las Cabañas de Carlos son un ensueño en Intibucá

La Esperanza es un rincón que siempre llama la atención de los turistas por sus raíces lencas y por su clima fresco que perdura durante año. Esta es una de las zonas más frescas que posee Honduras, aquí los pobladores siempre caminan con un abrigo.

Lea: Los municipios que conservan las tradiciones indígenas

Foto por: Intibucá Planeta HN

Foto por: Intibucá Planeta HN

Caída de granizo

El pasado sábado 4 de abril tras una hora y media de la caída de una tormenta eléctrica en La Esperanza, se logró observar como caían del cielo granizos, que golpeaba el tejado de las casas de este municipio. Al pasar la tormenta, los pobladores salieron a los patios de sus hogares y tomaron fotografías, ya que parecía nieve.

También:  Enamorese de los 13 municipios nombrados como Pueblos de Encanto

Este hermoso pueblo que es gobernado por las bajas temperaturas, donde los abrigos, las bufandas y un buen cafecito no puede faltar. Y para los amantes del clima frío, esta es una nueva razón para visitar el municipio, porque en tiempo de verano sus temperaturas bajan siempre se conservan.

Foto por: Intibucá Planeta HN

Foto por: Intibucá Planeta HN

Lea esta nota: 8 destinos en donde encontrará hoteles, gastronomía y mucha diversión