El portal ruso de noticias de actualidad, RT en Español, ha destacado las maravillosas especies que habitan en la legendaria Ciudad Blanca de La Mosquitia. Este es el más reciente descubrimiento que realizaron tres científicos, y durante esta expedición se encontraron especies que se creían extintas. De estas especies, al menos 22 nunca se habían visto en Honduras.

En este artículo se menciona que esta aventura emprendida en 2017, estuvo a cargo del biólogo Trond Larsen. El jefe de la expedición, comentó que su equipo científico se sorprendió ante el descubrimiento de una biodiversidad tremendamente rica, incluidas muchas especies raras y amenazadas. “La Ciudad Blanca es una de las pocas áreas que quedan en Centroamérica donde los procesos ecológicos y evolutivos permanecen intactos”, estimó Larsen.

Este grupo de investigadores descubrió que este antiguo sitio arqueológico es un refugio para animales grandes, como jaguares y pumas. Pero igualmente es hogar para murciélagos, serpientes, ranas y pájaros. Los investigadores avistaron, por ejemplo, una próspera población de pecaríes de labios blancos, un pariente de los cerdos, así como una variedad de cerdos extremadamente sensible a la deforestación, que necesita vastas áreas de bosque intacto para sobrevivir y que por eso ya no se encuentra en gran parte de América Central.

Dos años de investigación

La tarea de estos biólogos y arqueólogos comenzó en el año 2017, cuando se adentraron en la selva virgen de la imponente Mosquitia. Durante su estadía en esta zona de Honduras los investigadores utilizaron cámaras trampa, y de esta manera lograron descubrir la diversidad de animales que viven aquí.

Han transcurrido dos años desde que este equipo de investigadores del Programa de Evaluación Rápida de Conservation International emprendió su viaje a tierras catrachas. El grupo realizó un estudio biológico del área, un tramo de bosque prístino no explorado.

Encontraron una riqueza abrumadora de plantas y vida silvestre, incluida una especie nueva para la ciencia y varias especies de pensamientos extintos. Todos estos hallazgos fueron publicados en el sitio web de Conservation International. Aquí se detalla cuáles son esas especies de plantas y animales encontradas.

Vea la galería completa y conozca estos maravillosos descubrimientos