La feria gastronómica del invertebrado se celebró en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), donde varios estudiantes de la carrera de Biología, impulsados por sus catedráticos, decidieron apostar por un menú algo exótico en el cual los insectos eran el ingrediente principal.

La feria Gastronómica del Invertebrado se celebró en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) donde varios estudiantes de la carrera de Biología impulsados por sus catedráticos, decidieron apostar por un menú algo exótico en el cual los insectos eran el ingrediente principal.

Los alumnos se encargaron de criar a los diferentes tipos de insectos, dependiendo las especies el proceso de conservación que es de 4 a 5 semanas para lograr ser utilizados en su mejor punto para los diferentes platillos en los cuales resaltan las avispas, larvas de escarabajo, termitas, escorpiones, grillos, entre otros.

Lo interesante de este proyecto fue ver la reacción de los diferentes alumnos y visitantes que si se atrevieron a probar esta nueva oferta de comida que tenían como platos fuertes: tacos, hamburguesas, pastelitos, y chiles rellenos, hasta postres cómo cheesecakes, tres leches, todos estos platillos no estaban nada mal.

La finalidad del evento era demostrar que aún cuando no se ve del todo apetecible, los invertebrados son una fuente de proteína y perfectamente pueden sustituir la carne dentro de dietas saludables y equilibradas.UNAH

 

Lea también: El madrazo, bebida que nos convierte en copanecos